..


Este lunes, la agencia estatal siria SANA ha informado que la coalición internacional, liderada por EE.UU., utilizó bombas de fósforo blanco, cuyo uso está prohibido por las convenciones internacionales, durante su reciente ataque aéreo perpetrado contra el pueblo sirio.


0 1.004

Este lunes, la agencia estatal siria SANA ha informado que la coalición internacional, liderada por EE.UU., utilizó bombas de fósforo blanco, cuyo uso está prohibido por las convenciones internacionales, durante su reciente ataque aéreo perpetrado contra el pueblo sirio de Hajin, localizado en la provincia Deir ez Zor.

Por el momento, la parte siria no ha informado acerca de posibles víctimas del ataque.

No es la primera vez que la aviación estadounidense utiliza estas municiones incendiarias de fósforo para bombardear el territorio sirio. Así, el pasado 8 de septiembre, el mismo pueblo de Hajin fue atacado con bombas de fósforo blanco lanzadas por dos aviones F-15 de EE.UU., provocando incendios severos.

Además, la coalición efectúo bombardeos del mismo tipo contra Hajin los días 13 y 29 de octubre. El uso de bombas de fósforo blanco está prohibido por el Protocolo Adicional al Convenio de Ginebra de 1949. Además del efecto incendiario que tienen estas municiones, se generan gases tóxicos en el fuego, que representan un factor de daño adicional.

Asimismo, SANA con referencia a una fuente, ha informado que como resultado de otro ataque de la coalición internacional contra el pueblo de Shaaf (provincia de Deir ez Zor), efectuado el mismo día, fallecieron tres niños.

Por el momento Damasco no ha confirmado los datos sobre el bombardeo con fósforo blanco ni sobre víctimas civiles. El Pentágono tampoco ha comentado los informes correspondientes de la agencia siria.

 


Con información de RT







También podría gustarte