Cerca de 3 mil personas dedicadas al comercio menor llegarían hasta los bajos del Municipio de Santo Domingo para expresar su rechazo a la supuesta intensión de extender el horario de funcionamiento a las ferias mayoristas.


0 1.035

Cerca de 3 mil personas dedicadas al comercio menor llegarían hasta los bajos del Municipio de Santo Domingo para expresar su rechazo a la supuesta intensión de extender el horario de funcionamiento a las ferias mayoristas.

La medida se desarrollará el jueves a partir de las 08:00 para exponer sus posiciones al alcalde Víctor Manuel Quirola, a quien pretenden entregar la copia de un escrito que habría firmado el 2 de diciembre de 2016 para determinar que dichos comercios solo pueden operar los viernes desde las 19:00 hasta las 07:00 del sábado.

“No vamos a permitir que se irrespete ese documento oficial y que estas ferias laboraren todo el mes de diciembre”, expresaron dirigentes y socios de varias asociaciones durante una asamblea que realizaron la tarde de ayer.

Carmita Díaz, presidenta de la Federación de Comerciantes 3 de Julio, dijo que todos los años tiene este problema y puntualizó que en esta ocasión harán valer sus derechos y no permitirán que estas ferias afecten sus negocios “la temporada navideña nos sirve para recuperarnos de las bajas ventas de los otros meses”, expresó.

Julio Mullo, titular de la Asociación La Voz del Pueblo, respaldó la decisión de sus compañeros de las demás organizaciones y ratificó que será uno de los participantes del plantón del jueves “vamos a la marcha porque el alcalde quiere poner a la ciudadanía en contra de nosotros”, manifestó.

Unidad

En la reunión también se pidió que los comerciantes que laboran sobre la calle 3 de Julio no se vinculen a la Feria Navideña Chilachi To “hay que estar unidos, somos conocidos a nivel mundial por eso no debemos ir allá compañeros”, expresó Díaz. (JD)

Se respetará el horario

Germán Maya, director de Mercados y Comercio Autónomo del Municipio, dijo que no hay intención de extender permisos para las ferias mayoristas que operan en el baipás Quito-Quinindé, y pidió a los minoristas que se asesoren bien antes de caer en especulaciones que únicamente generan intranquilidad a la interna de la sociedad local.

Respecto a la Chilachi To indicó que aún no se conoce por cuantos días estará, pero expresó que la misma acogerá a los mismos comerciantes de la 3 de Julio.

 


Con información de lahora.com.ec







También podría gustarte