Aproximadamente 4 mil hogares de Santo Domingo permanecen sin agua por la rotura del tubo que conecta la planta de tratamiento con los tanques de La Lorena, espacio determinado como zona 3.


0 1.091

Aproximadamente 4 mil hogares de Santo Domingo permanecen sin agua por la rotura del tubo que conecta la planta de tratamiento con los tanques de La Lorena, espacio determinado como zona 3.

Son 25 los sectores que permanecen sin este servicio, cuyas familias piden, airadamente, que se tomen los correctivos necesarios y que los doten del líquido vital.

Según los representantes de la Epmapa el problema surgió a causa de las lluvias del fin de semana. Sin embargo, muchos afectados sustentan que llevan más de 15 días agua. “Tengo dos semanas con los tanques secos. Me siento indignado porque pago por algo que no me dan”, dijo Rubén Saa, habitante de la Santa Martha.

Alternativas

A muchos hogares no les quedó más que contratar tanqueros particulares, situación que les representó un gasto económico extra. Luis Sanmartín vive en La Rumiñahui y asegura que cada tres días pide que le vayan a dejar agua “me cobran 20 dólares cada flete y en esta crisis de ley que afecta”, expresó.

En la casa de María Villacrés improvisaron y adaptaron ‘tuberías’ en los canalones para receptar el agua lluvia y usarla para el aseo personal, mientras que cocinar compra botellones.

Respuesta

Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, dijo que se reemplazará aproximadamente 60 metros de una tubería y que se está poniendo el mejor esfuerzo para que los trabajos finalicen a la brevedad posible.

El funcionario lamentó la cantidad de barrios afectados y dijo que desde varios tanqueros reparten agua por esas las casas “hemos coordinado con Desarrollo comunitario y estamos dando un metro cúbico a cada familia”, explicó. (JD)

.Publicidad.

Causas

Sánchez dijo que aparentemente el problema se origina porque las lluvias habrían provocado el deslizamiento de la tierra que se ubica en el sector y esto, a su vez, ocasionó la destrucción de la base en la que se asienta esta tubería.

 


Con información de La Hora







También podría gustarte