www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Los mercados vuelven a caer y el Dow Jones reduce su valor en más de 500 puntos

El promedio industrial Dow Jones se ha desplomado este 7 de diciembre y ha perdido 577 puntos (-2,31 %) hasta situarse en los 24.370, informa Marketwatch.


0 175

El promedio industrial Dow Jones se ha desplomado este 7 de diciembre y ha perdido 577 puntos (-2,31 %) hasta situarse en los 24.370, informa Marketwatch.

Esta racha negativa del promedio industrial se extiende desde el inicio de la semana en lo que corresponde a su peor descenso semanal en ocho meses, según datos de FactSet.

Analistas atribuyen la tendencia a una preocupación en aumento de que el crecimiento global probablemente se desacelere en el futuro próximo, un escenario agudizado por la actual incertidumbre comercial entre EE.UU. y China.

Tales temores han arrastrado de igual forma al índice S&P 500 y al compuesto de Nasdaq, que esta jornada han visto pérdidas de más de un 2 % y se espera que tropiecen junto con el Dow en más de un 4 % semanal.

Durante los últimos meses, el Dow se ha desplomado varias veces y ha liquidado las ganancias que obtuvo durante todo este año.

Entretanto, la confianza de los inversores  continúa en descenso también por otros factores, entre ellos la votación de la próxima semana sobre el acuerdo del Brexit y las negociaciones entre Italia y la Unión Europea sobre su déficit presupuestario.

 

Con información de RT

La noticia tiene 164 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...