Un nuevo lugar de placer tendrán los llamados «turistas rojos», quienes disfrutan con actividades y celebraciones de patriotismo en China, uno de los mayores conglomerados chinos, el Grupo Wanda, anunció la construcción de un parque de atracciones en la ciudad de Yan’an (Provincia de Shaanxi).


0 1.164

Un nuevo lugar de placer tendrán los llamados «turistas rojos«, quienes disfrutan con actividades y celebraciones de patriotismo en China, uno de los mayores conglomerados chinos, el Grupo Wanda, anunció la construcción de un parque de atracciones en la ciudad de Yan’an (Provincia de Shaanxi), para conmemorar y recordar los logros del comunismo.

Yan’an es considerada la cuna de la revolución comunista de China, ya que fue el punto final de la «Larga Marcha del Ejército Rojo» durante un año. El proyecto tendrá una superficie de 1,3 kilómetros cuadrados, los que contarán con el parque de atracciones, teatros, cines, centros comerciales y hoteles.

Wanda explicó que todos los edificios estarán ambientados en la década de 1930, cuando en plena guerra civil china la ciudad se convirtió en el refugio del bando comunista. El complejo tendrá una inversión de unos 1.500 millones de euros y se abrirá al público en el año 2021, el primer centenario de la fundación del Partido Comunista de China.

«(El complejo) integrará la educación patriótica, el turismo vacacional y experiencias para conocer el patrimonio cultural intangible del sitio», aseguró el grupo promotor en un comunicado. El fundador de Wanda, Wang Jianlin, aseguró que con este proyecto el conglomerado «muestra su compromiso con el espíritu de Yan’an».

La urbe es un centro de peregrinaje para los chinos cada año y en 2017 recibió más de 49 millones de turistas. Su elección se vincula a los problemas de Wanda con las autoridades. El año pasado debió deshacerse de hoteles y complejos turísticos para saldar préstamos. Pekín la consideraba un riesgo sistémico por su abultada deuda.

Informa El País que en 2018 el multimillonario Wang Jianlin optó por un perfil bajo. Pero ahora también anunció la creación de un proyecto de similar envergadura en Lanzhou, una ciudad en el oeste del país clave en el «Proyecto de la Nueva Ruta de la Seda» que busca impulsar el presidente chino Xi Jinping.

 


Con información de adnradio.cl







También podría gustarte