Cruzar los fiordos de Noruega será más rápido con el primer túnel submarino flotante del mundo. La inversión asciende a $40.000 millones y el objetivo es solucionar los problemas de tráfico en ese país.


0 1.650

Cruzar los fiordos de Noruega será más rápido con el primer túnel submarino flotante del mundo. La inversión asciende a $40.000 millones y el objetivo es solucionar los problemas de tráfico en ese país.

El diario ABC News señala que la autopista E39 en Noruega es una de las rutas más hermosas en el mundo, que recorre la escarpada costa oeste desde Kristiansand hasta Trondheim.

Más para leer...

Son alrededor de 1.100 km de paisaje interminable, incluyendo ríos y lagos, cascadas y montañas y numerosos fiordos.

Cada una de las paradas está en siete fiordos, donde los conductores deben poner sus carros en transbordadores para poder cruzar.

Este trayecto de mar y tierra toma 21 horas, pero el Gobierno de Noruega tiene un plan. “La E39 sin transbordadores” también reducirá el tiempo a la mitad con una serie de puentes y túneles que cruzan los fiordos.

El túnel establecerá un récord mundial de un túnel de roca, cavado debajo del fondo marino de un fiordo. Estará a 390 metros bajo el nivel mar y tendrá una longitud de 27 kilómetros.

Kjersti Kvalheim Dunham, directora del proyecto, afirmó que la optimización del transporte contribuirá a mejorar el bienestar de la población local, aumentar las exportaciones y el turismo”.

Auguró que estos túneles se podrían convertir en atractivos como una “nueva Torre Eiffel debajo del agua”.

Crear “un ambiente de conducción agradable” es solo parte del plan para otro túnel único a lo largo de la E39. 

Arianna Minoretti, ingeniera principal de la Administración Noruega de Vías Públicas, dijo que 50 expertos internacionales están efectuando simulaciones y mediciones detalladas de velocidad de vientos, corrientes, deslizamientos submarinos, geología, etcétera” .

 “Noruega ya tiene 1,170 túneles, 37 de ellos son submarinos”, explicó Kvalheim Dunham, quien adelantó que los noruegos ya están acostumbrados a conducir por túneles submarinos.

Se espera que el 33% del proyecto esté completo para el 2025. La totalidad de la obra no estará lista hasta el 2050, indicó Kvalheim Dunheim.

 


Redacción CiudadColorada con información de Ecuador TV







También podría gustarte