El ministro de Transporte de Noruega y el director del operador aeroportuario del país escandinavo hicieron un corto viaje el lunes a bordo de un avión eléctrico de dos plazas fabricado en Eslovenia.


0 920

Copenhague — El ministro de Transporte de Noruega y el director del operador aeroportuario del país escandinavo hicieron un corto viaje el lunes a bordo de un avión eléctrico de dos plazas fabricado en Eslovenia.

Dag Falk-Petersen, director de Avinor, tomó el mando del avión blanco Pipistrel Alpha Electro G2 mientras que el ministro, Ketil Solvik-Olsen ocupó el asiento del pasajero. Despegaron desde el Aeropuerto de Oslo para realizar un corto viaje.

Noruega pretende que todos los vuelos de distancias cortas sean 100% eléctricos para 2040. Avinor, que es el responsable de los 44 aeropuertos del país, ha comprado el aeroplano eléctrico que fue usado el lunes.

La operadora planea lanzar una oferta pública para probar una ruta comercial para un pequeño avión eléctrico con 19 plazas, a partir de 2025.


Redacción CiudadColorada.com | AP







También podría gustarte