Centro de Retención Vehicular (CRV) abarrotado de vehículos de dos ruedas que ingresan en calidad de retenidos. El problema nace de la despreocupación de los ciudadanos que no realizan el trámite correspondiente para retirarlos.


0 1.039

Centro de Retención Vehicular (CRV) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encuentra abarrotado de vehículos de dos ruedas que ingresan en calidad de retenidos. El problema nace de la despreocupación de los ciudadanos que no realizan el trámite correspondiente para retirarlos.

Hace más de cuatro años la institución opera en las redes estatales de la provincia tsáchila y desde aquel tiempo se albergan motocicletas en el canchón, las mismas que presentan un notorio deterioro por permanecer a sol y agua.

El monte ha pasado a convertirse en el tripulante de estos medios de transporte, cuyos ingresos, en su mayoría, se han dado por matricula vencida, accidentes de tránsito y por fallas técnicas-mecánicas.

Actualmente existen 267 motocicletas que permanecen en este predio y, por el tiempo transcurrido, parecería que no van a ser retiradas por sus propietarios. En lo que va del 2019 han ingresado 127 motos y solo 54 han sido reclamadas.

Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE, dijo que todos los días se hacen nuevos ingresos y le preocupa que en poco tiempo ya no tengan espacio para ubicarlas “hay personas que se descuidan y deciden dejarlas perder por no pagar los valores que adeudan”.

El oficial explicó que, como medida emergente, eliminarán la maleza que gana terreno sobre estos vehículos e hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que cumpla con los requisitos y pueda retíralos.  

Angelica Arcos, directora provincial de la CTE, aceptó que el tema les está causando problemas, pero ratificó que no es motivante para permitir la libre circulación de las motocicletas que presenten irregularidades “la normativa se cumple todos los días a través de los operativos y controles que se realizan”.

La funcionaria señaló que, a nivel general, la institución ha iniciado el proceso de chatarrización. Sin embargo, se ha dado prioridad a las ciudades con mayor afección; como Guayaquil “aquí ya se hizo el inventario de las motos,  estamos esperando las autorización para hacer las publicaciones respectivas y efectuar el proceso”, manifestó Arcos.

El mayor número de ingresos se han dado por matrícula vencida. Para retirarlas, el propietario debe presentar el recibo de haber pagado al banco los valores adeudados y cancelar en la CTE 1 dólar por cada día que la moto haya permanecido en el CRV.

 








También podría gustarte