En Santo Domingo 250 policías fueron capacitados por el Consejo Nacional para la Igual de Discapacidades (Conadis). Ellos prestarán su contingente en la recepción de los votos en casa, preferencial y asistido.


0 1.422

Un total de 250 miembros de la Policía Nacional, en Santo Domingo, han sido capacitados por el Consejo Nacional para la Igual de Discapacidades (Conadis). Ellos prestarán su contingente en la recepción de los votos en casa, preferencial y asistido.

De esta forma se busca garantizar que las personas con discapacidad sufraguen sin mayores complicaciones. Enrique Torres, oficial de las filas policiales, dijo que sus compañeros están aptos para prestar seguridad a los miembros de las siete juntas que recorrerán los domicilios de los inscritos.

Fabian Jaramillo, director provincial del Conadis, dijo que aproximadamente hace dos semanas se cumplió con el proceso de la capacitación a los uniformados e indicó que replicarán la acción con las personas que sean contratadas por el Consejo Nacional Electoral para las seccionales del 24 de marzo.

Actualmente se encuentran inscribiendo a vehículos de voluntarios para que el día de las elecciones ayuden a movilizar a los ciudadanos con discapacidad, quienes serán trasladados de manera gratuita desde sus hogares hasta los recintos electorales y viceversa.

El representante de la Policía indicó que se dotará de un salvoconducto y de parqueaderos seguros para los carros que se sumen a la medida “el documento debe ser colocado en el lado superior derecho del parabrisas delantero”, dijo Torres.

Las personas con discapacidad que requieran el servicio de transportación se pueden registrar a través del 3778-088 / 3778-327.

 


Con información de La Hora







También podría gustarte