Las labores de regeneración de ciertas calles principales de Santo Domingo han generado congestión vehicular en varios puntos. Ante esto, se evalúan alternativas para aliviar un poco la aglomeración vehicular.


0 916

Las labores de regeneración de ciertas calles principales de Santo Domingo han generado congestión vehicular en varios puntos. Ante esto, se evalúan alternativas para aliviar un poco la aglomeración vehicular.

Con los trabajos que se realizan en la calle Galápagos y en la San Miguel, los redondeles de La Virgen y del Indio Colorado suelen verse colapsados de vehículos, especialmente en horas pico.

Para esto, se creó una alternativa, en la calle Antonio Ante (la que sale por la gasolinera del Sindicato de Choferes), ahora puede conectarse desde la avenida Chone y salir al sector de la cooperativa de vivienda Las Palmeras y todos los puntos del alrededor.

Álex Cuellar, especialista de tránsito de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) de Santo Domingo, explica que lo que se hizo fue destruir el parterre en esa intersección para que haya continuidad en la calle Antonio Ante, así quienes tenían que ir por el redondel de La Virgen para llegar a Las Palmeras, Dos Pinos o Liberación Popular, ahora tienen una opción más rápida.

Al llegar a la Quevedo puede continuar por la Antonio Ante, luego la Manuelita Sáenz y la Luis Cordero; y viceversa.

En el caso de quienes desean ir hasta la avenida Quito, pueden coger la Antonio Ante, la Oranzonas y salen a esta avenida, a la altura de la Clínica Santiago. En el sitio existe la señalética de prohibición de giro y semáforos, por lo que se recomienda estar atentos.  Esta es una medida permanente.

Los conductores ven bien esta alternativa que les acorta el tiempo, quienes tienen sus negocios por el sector también pero piden que se recojan los escombros que quedaron en el sitio.

Cuellar manifestó además que otro punto intervenido es la calle Latacunga, entre la calle Guayaquil y la 29 de Mayo ahora es doble sentido, paralela a la calle Ambato, así se logra dar nuevas alternativas de circulación. Tienen ya dos semanas con la implementación y esperan que la ciudadanía se vaya acostumbrando.

En la vía Quevedo, a  la altura del Pollo Stav, también se está implementando la misma estrategia de abrir el paso para que haya continuidad, pero se está analizando si funciona para ver si se lo deja permanente y si no funciona se cerraría nuevamente.

 


Con información de La Hora







También podría gustarte