www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Prefectura inicia de trabajos de ampliación de la vía Santo Domingo-Unión del Toachi


Por sorpresa tomó el anuncio de la prefecta Andrea Maldonado, la mañana de ayer, de que se daría arranque a la ampliación a cuatro carriles de la vía a Alóag, tramo Santo Domingo-Unión del Toachi.





0 159

Por sorpresa tomó el anuncio de la prefecta Andrea Maldonado, la mañana de ayer, de que se daría arranque a la ampliación a cuatro carriles de la vía a Alóag, tramo Santo Domingo-Unión del Toachi.

Esto luego de que las últimas semanas se viniera dando seguimiento al litigio con la constructora Eufrates, parte del Consorcio Multinacional Tsáchila, con la cual el exprefecto Geovanny Benítez firmó el contrato para esta obra.

Maldonado inició dando detalles de la obra, como que los trabajos se dividirán en tres tramos, manifestó que el contrato ya fue suscrito la mañana de ayer, que ya no habrá que esperar 1.096 días, sino 720 días y que en un inicio el presupuesto referencial era de 30 millones de dólares pero ahora será de 24 millones de dólares.

Luego de eso explicó que la obra sería adjudicada a la constructora Hidalgo & Hidalgo, a través de contratación directa, empresa que hace poco más de tres años retiró la estructura del peaje que estaba en Santo Domingo luego de que el prefecto de ese entonces, Benítez, reclamara porque no había ampliación en el tramo de la provincia Tsáchila, exigiendo que los recursos se quedan en territorio local. Después de eso, se levantó el peaje en el mismo lugar pero empezó a hacerse cargo de la recaudación la Prefectura local.

Henry Ayala, accionista de la empresa Eufrates, que conforma el Consorcio Multinacional Tsáchila, con la que se firmó inicialmente la obra, dijo que “nuestro contrato siempre ha estado firme y nuestro paso ahora es tratar que la prefecta (Maldonado) no salga del país, que rinda cuentas de lo que se ha estado haciendo. Con la prefecta electa (Núñez) queremos hacer un acercamiento muy fuerte porque no tenemos la menor duda de que nos vuelven a dar el contrato que ganamos”.

Hasta las 19:00 de ayer el contrato no estaba subido en el portal de Compras Públicas. Desde el departamento de Comunicación de la Prefectura se pidió paciencia, aduciendo que el portal del Sercop estaba colgado.

Se han respetado todos los pasos en este proceso. La H&H tiene la suficiente solvencia para iniciar los trabajos mientras continúa el trámite para el desembolso del anticipo, no hemos desembolsado ni un centavo hasta ahora”.

Hay dos acciones de protección, una ya la ganamos, la prefecta puede ir presa por desacato, estamos poniéndole arraigo para que no salga del país porque estos contratos de la noche a la mañana no se hacen, es irregular”.

 




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...