www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Cámara de Comercio de Guayaquil entregó 40 propuestas laborales a Presidente de la Asamblea


El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemana, entregó este miércoles al titular de la Asamblea Nacional, César Litardo, un documento que contiene 40 propuestas del gremio para ser incluidas en las reformas laborales.





0 167

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemana, entregó este miércoles al titular de la Asamblea Nacional, César Litardo, un documento que contiene 40 propuestas del gremio para ser incluidas en las reformas laborales.

Litardo y Arosemena mantuvieron una reunión de carácter privado en donde trataron a detalle cada una de las sugerencias, luego realizaron el acto público de entrega en el edificio Las Cámaras, en Guayaquil.

Arosemena adelantó que las propuestas son el sentir del comercio y que fueron redactadas después de encontrar puntos en común

“En estas 40 propuestas no está la que hemos impulsado desde algún tiempo de contratos por horas, toda vez que esa propuesta no requiere de una reforma light en la Asamblea, sino de una reforma constitucional vía consulta popular o algún esquema que es más complejo “, sostuvo Arosemena, quien señaló que buscaron puntos de consenso y que en las 40 propuestas están las reformas más sencillas de poder realizar para generar de manera rápida plazas de trabajo.

Carlos Barrionuevo, abogado de la Cámara que lideró el equipo técnico que elaboró las propuestas, señaló que estas se enfocan esencialmente en que se establezcan contratos a tiempo fijo, para ayudar a los emprendedores; que se extiendan los periodos de prueba “porque en la práctica es lo que se necesita”.

Algunas de las propuestas son:

  • Un nuevo contrato llamado por proyecto que sería utilizado para trabajos precisos.
  • Se analizan ciertas indemnizaciones por despido intempestivo “que sean más justas”.
  • Que sea más clara la fórmula que se aplica para calcular la jubilación patronal.
  • Que se establezcan ciertos límites en los contratos colectivos en la parte pública y privada.
  • Que para fijar la Remuneración Básica Unificada -cuando no haya acuerdo en el Consejo se Salarios- lo haga el Ministerio de Trabajo, pero a través de una norma técnica, cuya ecuación está dentro de las propuestas.

Por su parte, Litardo señaló que es importante recibir propuestas y acercarse a los grandes sectores en donde esté involucrado uno de los principales objetivos que tiene la Asamblea, la generación de empleo.

Añadió que estos insumos servirán para el análisis del proyecto de Ley que el Ejecutivo prevé enviar la próxima semana al Legislativo, la Ley de Fomento Productivo 2, que entre sus componentes traerán algunos temas que busquen incentivar el trabajo en el país.

“La apertura está, nosotros somos personas que creemos que el diálogo y el consenso debe ser prioridad para el país y en ese camino vamos a trabajar, buscando uno de los principales objetivos: generar empleos y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos “, sostuvo el Presidente de la Asamblea. 

 

.Publicidad.

Con información de El Universo




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...