www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Museo de Esmeraldas reabrió sus puertas


La sonoridad, la oralidad, los rituales, la historia y otros elementos de las culturas Tolita, Teaone, Atacames, Chachi, Awá, Épera, afroesmeraldeña y mestiza se verán en las salas de exposición del Museo de Esmeraldas, que este jueves reabrió sus puertas al público.





0 235

La sonoridad, la oralidad, los rituales, la historia y otros elementos de las culturas Tolita, Teaone, Atacames, Chachi, Awá, Épera, afroesmeraldeña y mestiza se verán en las salas de exposición del Museo de Esmeraldas, que este jueves reabrió sus puertas al público, tras la intervención que realizó el Ministerio de Cultura y Patrimonio para arreglar los daños causados por el terremoto del 2016.

El espacio además de museo es centro cultural. Los esmeraldeños, visitantes y turistas podrán escuchar los sonidos de ocarinas, de silbatos, de marimbas y litófonos (instrumentos de piedra), como parte de la historia que los lleva a interactuar con su pasado y su presente, publica la web del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El renovado museo cuenta con un área de 684,78 metros cuadrados. Tiene tres pisos, una terraza y una sala destinada a talleres y actividades para la comunidad.

En estos espacios, los visitantes podrán apreciar elementos de la cultura material correspondientes a diversos hechos relevantes del pasado de la provincia de Esmeraldas y de la región como palenques, montoneras y otros, agrega la información estatal.

El Museo y Centro Cultural Esmeraldas tiene una biblioteca y archivo histórico. Puede ser visitado, de manera gratuita, de martes a domingo, y feriados, de 09:00 a 17:00.

 

Con información de El Universo




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...