Los países que requerirán este requisito cuya entrada en vigor no ha sido especificada, son Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka, señaló la Cartera de Estado en el escrito.


0 1.277

Los países que requerirán este requisito cuya entrada en vigor no ha sido especificada, son Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka, señaló la Cartera de Estado en el escrito.

Esta medida fue expedida mediante un Acuerdo Interministerial entre el Canciller ecuatoriano, José Valencia, y la ministra del Interior, María Paula Romo.

Según el comunicado, la Cancillería de Ecuador realiza análisis constantes de los flujos migratorios que recibe el país en sus fronteras y «toma las medidas adecuadas para cumplir con el deber constitucional de mantener una migración regular, ordenada y segura».

¿Por qué se pide el visado?

Se detectaron «distorsiones» relativos a la migración de las once nacionalidades referidas en los últimos años y que mostraron un aumento «inusitado» del flujo de arribo al país.

Además, se encontró que el porcentaje de personas que permanecen en el país más allá del período de turista de 90 días, son, en algunos casos, superiores al 90 por ciento.

La Cancillería resaltó que «debe considerarse que otros espacios geográficos, como Estados Unidos y Europa, definen como alerta migratoria índices superiores al 10 por ciento».

Según datos de Exteriores, el total de extranjeros de estos once países que permanecen en Ecuador sin una visa supera, en todos los casos el 83 por ciento, llegando al caso extremo de Libia, que del total del saldo migratorio, el 233 por ciento no ha obtenido un visado de permanencia en Ecuador en lo que va de 2019.

Ecuador no exige el requisito de visa por 90 días y con una prórroga por un tiempo similar, por razones de permanencia turística a todos los países del mundo, con la excepción de 23 nacionalidades entre las que destacan Afganistán, Bangladés, Eritrea, Cuba, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia, Senegal y Corea del Norte.

.Publicidad.

Más de 150 países le piden visa a los ecuatorianos

Son más de 150 los países que le exigen visa a los ecuatorianos que desean viajar por turismo, estudiar o generar inversiones versus las menos de 40 nacionalidades que, en cambio, necesitan ese documento para ingresar al país.

 








También podría gustarte