..


Sony y Marvel no alcanzaron un acuerdo sobre el personaje de Spider-Man, lo que significa que, por el momento, estar ausente del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que ha dejado a los fanáticos muy preocupados.


0 1.088

Sony y Marvel no alcanzaron un acuerdo sobre el personaje de Spider-Man, lo que significa que, por el momento, estar ausente del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que ha dejado a los fanáticos muy preocupados.

Sony dijo que estaba “decepcionado” de que las conversaciones, destinadas a extender un acuerdo que permita al superhroe aparecer en las películas de Marvel, fracasaron.

El resultado es que Spider-Man, interpretado recientemente por Tom Holland, no ser protagonista junto a Capitan América, Iron Man, Hulk y otros favoritos de Marvel en el corto plazo.

Y la noticia provoca que la etiqueta #SaveSpiderMan se hiciera tendencia mundial en Twitter, pues los devotos y las estrellas de Marvel reaccionaron con ira por la división.

Entonces, a quien pertenece Spider-Man?

Spider-Man es uno de los personajes mas exitosos de Marvel, creado por el legendario escritor y editor Stan Lee en la década de 1960.

Pero Marvel Studios, el brazo de la compaña que produce sus películas, no posee sus derechos cinematográficos.

Eso se debe a que Marvel los puso a la venta en la década de 1980, cuando las películas de superheroes no eran las máquinas de hacer dinero infalibles que son hoy. Los derechos cinematográficos del personaje cambiaron de manos varias veces antes de ser comprados por Sony en 1999, por un monto estimado de 7 millones de dolares.

“Spider-Man”, interpretado en 2002 por Tobey Maguire, rápidamente se convirtió en un gran éxito de taquilla para Sony, y pudo haber inducido a Marvel a entrar en el juego de las películas de superhroes.

Sony produjo su primera película de Spider-Man en 2002.

Así que cuando las dos compañías acordaron compartir sus derechos en 2015, se sintió como un regreso a casa: Spider-Man finalmente pudo aparecer en películas en el Universo Marvel.

Actualmente interpretado por Tom Holland, el personaje ha aparecido en cinco películas de Marvel desde ese acuerdo, la más reciente de este año, “Spider-Man: Far From Home”.

Ahora que?
Esa es la pregunta que hacen los fanáticos.

La ruptura en las negociaciones significa que el presidente de Marvel Studio, Kevin Feige, ya no estar involucrado en la producción de películas de Spider-Man, un cambio que ha dejado a los espectadores preocupados por la dirección cinematográfica que tomar la serie bajo Sony.

Pero no esta claro de inmediato si es permanente la división entre los dos estudios, y Sony ofrecí a los tele videntes un rayo de esperanza en un comunicado sobre el asunto, en el que dijo que “esperan” que se resuelva el punto muerto.

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no dejar que l (Feige) contiene como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man”, dijo el estudio.

“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las muchas nuevas responsabilidades que le ha otorgado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le dejan tiempo para trabajar en (propiedad intelectual) no propia”.

“Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, en el que continuaremos”, agregaron, una señal de que Sony no planea derribar los elementos clave de la franquicia.

Si el empleo de Holland esta a salvo es otra pregunta que se hacen los fanáticos.

“Far From Home”, la mas reciente, y posiblemente ultima, entrega de Spider-Man bajo el acuerdo Sony-Marvel, ha estado en cines durante casi dos meses y ya ha recaudado mas de mil millones de dolares en todo el mundo.








También podría gustarte