..


Un bebé de diez días de nacido que había desaparecido de la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil, fue recuperado en la ciudad de Cuenca, informó la mañana de este jueves La Fiscalía.


0 1.469

Un bebé de diez días de nacido que había desaparecido de la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil, fue recuperado en la ciudad de Cuenca, informó la mañana de este jueves La Fiscalía.

El infante fue secuestrado ayer en Guayaquil y la madre fue asesinada. En el operativo de rescate participaron agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

En redes sociales la Fiscalía informó que tres pesonas fueron detenidas, dos de las cuales habrían entregado dinero para quedarse con el recién nacido. No obstante continúan las investigaciones en este caso.

En una casa ubicada al noreste de Cuenca se rescató al bebé de 10 días de nacido. Según versiones preliminares, luego del asesinato de la madre el recién nacido fue llevado en un taxi y entregado a dos mujeres que pagaron por él $ 3.000.

Por ahora hay cuatro detenidos en este caso: Un hombre en Guayaquil por su posible participación en el asesinato de Adriana Riera Once, de 17 años, dentro de su domicilio, y tres mujeres en Cuenca por ser las presuntas autoras del secuestro.

El fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, explicó que aún no se pueden conocer los nombres porque recién estaban dando sus versiones en la Fiscalía de Flagrancia.

Mientras que Fausto Olivo, general de Distrito de Policía, aseguró que el menor está en buen estado de salud.

El bebé está siendo trasladado por la Unase a Guayaquil.

El asesinato

La madre del infante, una adolescente de 17 años, fue asesinada ayer miércoles de seis puñaladas en su domicilio, ubicado en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

El crimen se produjo presuntamente porque querían robarle a su hijo recién nacido.

Una personas de 19 años se encuentra detenida en este caso, por su presunta participación en el crimen de Adriana. La víctima estaba en su casa cuando fue asesinada por varios atacantes, se informó.

Según el fiscal Wilson Álvarez, cuando llegó el conviviente de la joven a la casa la encontró en el baño del domicilio ensangrentada, maniatada y con mordaza. El hombre, ayudado por los vecinos, trasladaron a la mujer al hospital Monte Sinaí, donde ella dejó existir.

En la casa se encontró al hijo de un año llorando y el hijo menor de la joven, el infante, había desaparecido.

 








También podría gustarte