En paralelo, esta mañana, en la vía a la costa, un grupo de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador también verificaron que los automotores que circulaban sean los correspondientes al número de dígito de placa permitido para hoy.


0 1.122

Con la vigencia de los nuevos salvoconductos dispuestos por el Gobierno Nacional, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desde hoy implementó una nueva medida para controlar el flujo de autos que ingresan a Guayaquil por el puente de la Unidad Nacional.

En ese paso, los agentes instalaron señalética vertical y barreras plásticas para mejorar la fluidez del tránsito de los automotores de servicios especiales y de transporte pesado que ingresan a diario a Guayaquil para abastecer de alimentos y medicinas a mercados y comercios, explicó Freddy Granda, jefe de planificación de la ATM. Hoy, solo podían circular autos cuyas placas terminen en 7 y 8.

Granda mencionó que la segregación de carriles también pretende redireccionar a aquellos conductores a los que se les debe verificar sus documentos de salvoconductos en sentido La Puntilla-Guayaquil.

Explicó que en el primer carril, se ubican vehículos pesados de alimentos y medicinas; en el segundo, los vehículos de servidores de la Salud y aquellos particulares que circulan por el número de placa; mientras que en los siguientes dos carriles lo utilizan los autos con salvoconductos.

En tanto, los agentes de tránsito ocupan el quinto carril para la revisión de documentos a los vehículos que tengan salvoconductos confusos o que su número de placa no corresponda al permitido ese día.

Otros operativos también se instalaron en otros cuatro puntos de acceso a Guayaquil, donde también se implementará esta medida de división de carriles.

En paralelo, esta mañana, en la vía a la costa, un grupo de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador también verificaron que los automotores que circulaban sean los correspondientes al número de dígito de placa permitido para hoy.

Días atrás, las principales autoridades de ambas entidades denunciaron el uso indiscriminado de salvoconductos por parte de varios conductores.

Desde el 17 de marzo hasta este 23 de abril, la ATM ha retenido 1 254 vehículos y se han emitido 7 274 citaciones. Quienes incumplen las restricciones de circulación vehicular son sancionados con una multa de $200 y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir.

Autoridades indicaron que los vehículos retenidos podrán ser devueltos a sus dueños una vez que culmine el estado de emergencia.

 








También podría gustarte