Rusia inicia pruebas clínicas en breve de un prototipo de vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19, suministrado por vía nasal, indicó hoy el Centro Estatal Científico de Virología ‘Vector’.


0 13.531

Rusia inicia pruebas clínicas en breve de un prototipo de vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19, suministrado por vía nasal, indicó hoy el Centro Estatal Científico de Virología ‘Vector’.

El director general de ‘Vector’, Rinat Maksiutov, afirmó que no todas las vacunas tienen la misma forma de elaboración y el mismo método de suministro, al revelar la preparación de una variante que consistiría en echar gotas por la nariz, señaló la televisión capitalina.

Las pruebas preclínicas dieron buenos resultados y los animales de laboratorio reaccionaron bien, sin una subida de temperatura u otros efectos negativos, declaró Maksiutov en el documental ‘Virus peligroso. Vacuna‘, del canal Rossia-1.

Dentro de dos semanas iniciamos las investigaciones clínicas, con participación de voluntarios de entre 18 y 60 años de edad y esperamos concluir las pruebas en septiembre próximo, declaró el especialista, quien afirmó que los exámenes con menores se realizarán en 2021.

De su lado, la viceprimera ministra para el bloque social, Tatiana Galikova, indicó que en Rusia se elaboran 47 prototipos de vacunas contra la Covid-19 sobre la base de 14 plataformas científicas.

Un de las referidas variantes se prepara en el Instituto de Epidemiología y Microbiología de la ciudad de Novosibirsk, donde los laboratoristas se inyectaron el preparado de prueba y hasta el momento tuvieron reacciones positivas, sin efectos secundarios.

Vladimir Putin visita hospitales de Rusia

Además, varios de los participantes en esa prueba interna desarrollaron anticuerpos para la Covid-19, destacó la televisión.

Sin embargo, para que esos estudios sean considerados oficiales deben ser masivos y estar respaldados por un examen que organice el ministerio de Salud.

.Publicidad.

De su lado, la jefa del Servicio Federal de Control del Consumo y el Bienestar de la Población, encargado de la vigilancia epidemiológica, Anna Popova, afirmó que el virus tiene un número limitado de mutaciones, lo cual refuerza las esperanzas en la elaboración de una vacuna efectiva.

Rusia acumula cuatro mil 555 fallecidos de Covid-19 entre 396 mil 575 casos positivos, de los cuales 167 mil 469 rebasaron la enfermedad.

 

Video Cortesía RT NEWS

Video Cortesía RT NEWS

 

 








También podría gustarte