..


Los colchones abandonados se siguen amontonando en algunas calles de madrileñas a pesar de que el Ayuntamiento ha reactivado los puntos limpios, espacios donde la ciudadanía debe depositar este tipo de enseres.


0 24.151

Los colchones se siguen amontonando en algunas calles de madrileñas a pesar de que el Ayuntamiento ha reactivado los puntos limpios, espacios donde la ciudadanía debe depositar este tipo de enseres.

MADRID: Es el servicio municipal de recogida de enseres a domicilio el que todavía no ha sido reabierto por el Ayuntamiento desde que se declarara la pandemia por coronavirus.

Las autoridades sospechan que este fenómeno de abandono de colchones en plena calle tiene estrecha relación con el coronavirus, ya que enfermos que hayan pasado el virus han tenido que estar encerrados en casa, con el mismo colchón, durante todo este tiempo.

Ahora, que muchos de ellos han fallecido o han superado el virus, quieren deshacerse de todos los objetos que sean susceptibles de infección, y los colchones suelen acabar en la calle. Este acto es muy peligroso, ya que se pueden convertir en focos de contagio.

Artículos Relacionados

Reactivados los puntos limpios en la comunidad: El Consistorio ha reactivado los puntos limpios fijos de los 21 distritos y los puntos limpios de proximidad situados en el exterior de los recintos municipales para que los madrileños puedan depositar los residuos que no están incluidos en las cinco fracciones.

Las calles de Madrid se llenan de colchonesTambién ha sido reactivado el servicio de recogida de los contenedores de ropa situados por toda la ciudad, así como los de vidrio y cartón puerta a puerta a nivel comercial. Se puede acceder a ellos manteniendo las recomendaciones sanitarias de distancia de seguridad y uso de mascarillas y guantes.

Los puntos limpios de proximidad que se reabren son los que están en el exterior de recintos, un total de diez. Son los del distrito de Arganzuela, el del Centro Integral (calle Canarias, 17) y el de la Junta Municipal Casa del Reloj (paseo de la Chopera, 10); el distrito de Centro, el del Mercado de Barceló (calle Barceló, 6) o el de la Junta Municipal de Retiro (plaza Daoiz y Velarde). 

Los puntos limpios fijos estarán abiertos en el horario habitual, de 8 horas a 20 horas de lunes a sábado, y de 9 horas a 14 horas los domingos. Los de proximidad que se encuentran en el interior de dependencias municipales que están cerradas no abrirán hasta que se reanude la actividad.

Hasta ahora y desde el pasado 13 de abril, los puntos fijos estaban abiertos para empresas y profesionales para dar una adecuada gestión a los residuos generados por las actividades no esenciales, que se reanudaron en esa fecha.

.Publicidad.

Los móviles están en activo desde el pasado 4 de mayo. Respecto a la recogida de vidrio y cartón puerta a puerta para los comercios, se reanuda el servicio con las mismas rutas, frecuencias y horarios que tenía antes de la suspensión.

 

 


Redacción CiudadColorada con información de Telecinco