..


Probablemente los teléfonos tanga aplicaciones que ocupan espacio y toman datos. Las aplicaciones pueden estar inactivas, sin embargo, no son eliminadas. Es necesario empezar a desinstalar aplicaciones.


0 2.179

Probablemente los teléfonos tanga aplicaciones que ocupan espacio y toman datos. Las aplicaciones pueden estar inactivas, sin embargo, no son eliminadas. Es necesario empezar a desinstalar aplicaciones.

En principio, no se debe cometer el error de desinstalar apps sin antes eliminar la cuenta asociada de la misma. Una forma fácil de saber qué apps tienen menos uso en Android, es entrando a Google Play. Una vez en la tienda, se debe pulsar el botón de menú. Luego, ir a Mis apps y juegos. Ir a la categoría Instaladas y ahí se verá cuánto espacio ocupa y cuándo fue la última vez que se usó.

Por su parte, en iPhone, se puede realizar los mismo en Ajustes/General/Almacenamiento habrá información. Desde iOS 11 existe la eliminación automática de aplicaciones que ya no son usadas dentro de un período de tiempo.

Las siguientes son algunas apps que deberías borrar ya mismo de tu celular.

Facebook

Si llevas varios años con al app podría estar ocupando una gran cantidad de espacio en el teléfono. Una solución es eliminar la app y descargarla nuevamente.

Linternas

Estas aplicaciones fueron muy populares cuando aparecieron los smartphones pero hoy la función de linterna está integrada.

Bloatware

.Publicidad.

El bloatware hace referencia al “software de relleno”, que viene preinstalado en el celular. Para desinstalar se debe hacer un toque prolongado en la app y ver si aparece la opción de desinstalar. Sino, en Ajustes/Aplicaciones, buscar la app y ver si tiene el botón Desinstalar.

Escáneres de códigos QR
Con un iPhone con iOS 11 o posterior, el teléfono tiene esta función incorporada. No hace falta una aplicación aparte. En el caso de los Android, los modelos 8 o posteriores también cuentas con la función.

App scanner

No es necesario contar con una aplicación adicional, en el caso de iPhone, en la aplicación Notas, se puede escanear documentos con la cámara integrada. En el caso de Android, se puede usar directamente la cámara del celular o la aplicación Google Drive.

 








También podría gustarte