La Corte responde al pedido de la Asamblea Nacional ecuatoriana que acusa al mandatario de estar involucrado en el llamado caso «Gran Padrino», una trama de corrupción. En la Asamblea Nacional habría 96 votos para proceder a la destitución de Lasso, aunque solo se necesitan 92.


0 2.215

El proyecto de dictamen de la jueza de la Corte Constitucional de Ecuador, Teresa Nuques, el cual recomendaba inadmitir el pedido de juicio político al presidente Guillermo Lasso alcanzó tres votos y fue necesario sortear un nuevo juez ponente.

La propuesta de Nuques fue apoyada por los jueces Carmen Corral y Enrique Herrería, de acuerdo a información recogida por la prensa local.

En ese contexto, se volvió a hacer otro sorteo del que salió designado el juez Richard Ortiz Ortiz, quien deberá presentar el caso antes del jueves próximo.

La Corte responde al pedido de la Asamblea Nacional ecuatoriana que acusa al mandatario de estar involucrado en el llamado caso «Gran Padrino», una trama de corrupción.

En la Asamblea Nacional habría 96 votos para proceder a la destitución de Lasso, aunque solo se necesitan 92.

Ante ese escenario, el presidente tiene la posibilidad de disolver la asamblea, pero tendría que llamar a elecciones de manera inmediata en un mecanismo llamado «muerte cruzada».

Para este martes se prevé que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) haga movilizaciones a la Asamblea Nacional y luego a la Corte para presionar por la admisión.

Este primer trámite se produjo más rápido de lo que se esperaba, así que se espera que este martes ya haya una decisión.








También podría gustarte