Samsung ha anunciado el lanzamiento oficial en España de DeX, un sistema que aprovecha la potencia de procesamiento del nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S8 para transformar el «smartphone» en un ordenador y ofrecer al usuario una experiencia tan segura y productiva como la de un puesto de escritorio.


0 2.395

Samsung ha anunciado el lanzamiento oficial en España de DeX, un sistema que aprovecha la potencia de procesamiento del nuevo teléfono móvil Samsung Galaxy S8 para transformar el «smartphone» en un ordenador y ofrecer al usuario una experiencia tan segura y productiva como la de un puesto de escritorio.

Con la DeX Station, el usuario puede conectar su «smartphone» a un monitor, un teclado y un ratón para utilizar sus aplicaciones preferidas, editar documentos o consultar las notificaciones con la facilidad y los gestos básicos de un ordenador. «La tendencia imparable de la movilidad hace necesarias soluciones que liberen a los usuarios de tener que transportar consigo un sinfín de dispositivos», asegura en un comunicado el responsable de marketing de Samsung, Luis de la Peña.

«Teniendo en cuenta que el ‘smartphone’ es la principal herramienta de trabajo para muchos profesionales, Samsung DeX ofrece la solución ideal para convertir cualquier lugar en un puesto de trabajo sin renunciar a la máxima seguridad y facilidad de uso», insiste. La estación Samsung DeX tiene un peso de 230 gramos, y cuenta con conexiones USB 2.0, Ethernet y USB tipo C. Tras insertar el Samsung Galaxy S8 en la estación Samsung DeX, esta conecta el ‘smartphone’ con un monitor compatible HDMI, y con cualquier teclado y ratón por Bluetooth o USB.

 
Cuando se utiliza Samsung DeX, la pantalla del «smartphone» permanece en modo reposo. La estación DeX incluye, asimismo, ventilador y tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para el dispositivo, lo hace que mientras que el dispositivo esté conectado a DeX, éste se estará cargando en todo momento. Samsung DeX es, por el momento, solo compatible con los «smartphones» S8 y Galaxy S8+, y ya está disponible en España con un precio recomendado de 159 euros.

La promesa de una experiencia similar

La estación Samsung DeX permite acceder rápida y fácilmente a las aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver vídeos o responder a mensajes en un entorno de ordenador y con una interfaz de gran tamaño. El sistema también permite utilizar atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo, pasar de una «app» a otra fácilmente, deshacer errores, fijar las «apps» frecuentes en la pantalla de inicio o arrastrar y soltar múltiples ficheros al mismo tiempo.

El usuario obtiene una alta seguridad para los datos con la plataformaSamsung Knox y la posibilidad de crear una carpeta segura que precisa de contraseña adicional para acceder a ella. Aun con el «smartphone» conectado a DeX, se pueden seguir utilizando las funciones principales del teléfono, como llamadas -a través del altavoz del teléfono o los auriculares Bluetooth-, mensajes de texto y ajustes -accesibles desde la barra de tareas del monitor-.

Se evita, además, la creación de ficheros duplicados por descargas innecesarias o debido al acceso al correo electrónico desde otros dispositivos, ya que el usuario estará utilizando los mismos emails, fotografías y archivos que guarda en su teléfono. El usuario puede, igualmente, iniciar sesión rápidamente en las diferentes cuentas online con el servicio seguro Samsung Pass, sin tener que escribir cada vez su contraseña.

 

Fuente: ABC

.Publicidad.








También podría gustarte