Amazon está causando un gran daño a los comercios que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados en EE.UU están siendo perjudicados. ¡Muchos trabajos se han perdido!», escribió en la red social donde cuenta con más de 30 millones de seguidores.


0 1.727

New York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrancó la jornada de este miércoles con la ya acostumbrada sesión de envíos de mensajes por twitter. Esta vez su atención la puso en Amazon y su presidente, Jeff Bezos, propietario del diario de Washington Post.

Amazon está causando un gran daño a los comercios que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados en EE.UU están siendo perjudicados. ¡Muchos trabajos se han perdido!», escribió en la red social donde cuenta con más de 30 millones de seguidores.

Lea también: América Latina condena las amenazas de Donald Trump sobre una opción militar contra Venezuela

Este mensaje lo lanzaba después de una incendiaria rueda de prensa en la Torre Trump y justo el día que arrancan las negociaciones entre EE.UU, Canadá y México para actualizar el NAFTA ( el tratado de libre comercio en América del Norte).
La reacción de los mercados se dejó sentir de inmediato y cuando abrieron las bolsas, sus acciones cayeron un 0,9%.

Esta no era la primera vez que el gigante del comercio electrónico sufría en su piel la ira del presidente.
Desde que llegó a la Casa Blanca, Amazon ha sido objeto de numerosas críticas presidenciales. El pasado 28 de junio Trump acusó a la compañía de «no pagar los impuestos de internet (que deberían)».

Así lo escribió en Twitter después de referirse a la empresa como ‘AmazonWashingtonPost’. Desde principios de abril, la compañía empezó a recaudar impuestos estatales por la venta de sus productos (excepto en varios estados que no cobran esta tasa).

Poco antes de ese ataque el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, había acudido a un encuentro en la Casa Blanca con otros consejeros delegados de los gigantes tecnológicos como Apple o Microsoft que fue tenso en algunos momentos, según recogieron algunos medios.

Desde las páginas del diario ‘The Washington Post’, al que Trump considera de ‘falsas noticias’, se ha seguido de cerca las informaciones relacionadas a la investigación sobre los posibles lazos entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso y la injerencia en las elecciones presidenciales.

En los últimos siete meses, el presidente ha cargado contra las informaciones del periódico. Como candidato también lo hizo contra Bezos y Amazon. Entonces advertía que si ganaba se lo iba a poner difícil.

 

«Está dañando a pueblos, ciudades y estados de todo Estados Unidos, ¡y se están perdiendo muchos empleos!», dijo en Twitter el presidente de EEUU

El modelo de negocio de Amazon, sin duda, ha revolucionado el sector minorista.
Y también es cierto que grandes cadenas de tiendas como Macy’s, Sears o JCPenney han reportado pérdidas en los últimos trimestres.

Amazon, sin embargo, no para de crecer y de expandir sus horizontes. Según la revista Forbes, que elabora un ranking sobre las principales empresas de EEUU por número de trabajadores, la empresa de Bezos ocupa en 2017 la 12ª posición con una plantilla de 341.400 empleados . Lejos aún de la primera compañía, Walmart, con 2,3 millones de puestos de trabajo.

 

Fuente: El Mundo

 








También podría gustarte