Sismo de 5.7 de magnitud se registro en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 5,7 grados se registró la mañana de este miércoles en Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, informó el Instituto Geofísico.

El movimiento ocurrió a las 10:01, a una profundidad de 10 km.

Fue sentido también en Machala, donde las actividades regulares se vieron interrumpidas por la alarma de sismo de este miércoles, varias personas que estaban en edificios de privados y públicos evacuaron y esperaron varios minutos en los exteriores por unos minutos.

En la Prefectura de El Oro, la mayoría de funcionarios evacuaron el edificio. “Se sintió con mucha intensidad y la orden que recibimos era evacuar de inmediato”, señaló uno de los funcionarios que permanecía en la avenida Rocafuerte, en el centro de Machala.

En el parque central de Machala se agruparon varias personas que estaban en edificios bancarios de la ciudad; el sistema ECU911 Machala no reportó daños materiales y tampoco personas afectadas, se informó.

En la madrugada otro temblor se registró en Salinas, provincia de Santa Elena; el movimiento de magnitud 4.47 ocurrió a las 04:13, a una profundiad de 0.96 km.

 

ECU 911SismosZamora Chinchipe