La segunda vicepresidenta de la Asamblea fue electa con 102 votos, después de que los legisladores se confundieron y no se pudo reconsiderar la votación.


0 9.032

Aunque en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt) no tiene títulos registrados, en un boletín de prensa de la Asamblea se mencionó que es doctora de los tribunales. Ella se describió como una “mujer de fe y temerosa”.

Después de su designación para esta dignidad para el nuevo periodo legislativo, y por el que permanecerá los próximos dos años, resolvió declarar “héroes nacionales” a sus compañeros asambleístas porque van a “constituir, unir y salvar la patria”, afirmó.

La postuló a la segunda vicepresidencia, su coideario, Alejandro Jaramillo (ID). Tuvo 71 votos afirmativos. El asambleísta, Luis Segovia (PK) pidió la rectificación, porque se equivocó y votó negativo. Entonces, se observaron 102 votos por Jiménez.

Al observar la alta votación, la legisladora, Pablo Cabezas (UNES) pidió la rectificación de esa rectificación, pero le negaron por no estar contemplado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Entonces Cabezas pidió la reconsideración, porque se confundieron: creyeron que estaban votando por la reconsideración de la primera votación y no que estaban rectificando.

En esa votación se alcanzó 48 votos afirmativos; y finalmente se mantuvo los 102 votos a favor de Jiménez.

 








También podría gustarte