Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Senescyt publicó 8 pasos para el proceso de admisión a la Universidad


0 342

La Secretaría Técnica de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) publicó ocho pasos que los nuevos bachilleres del Ecuador deben seguir para completar su proceso de ingreso a la universidad.

En la plataforma oficial del examen Ser Bachiller, el estudiante puede revisar su calificación y la oferta académica de las diferentes universidades del país, desde el miércoles 26 de julio.

Las postulaciones comienzan del lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto. El máximo de carreras para escoger, en orden de prioridad, es de cinco. Este cupo se puede aceptar o rechazar entre el 7 y el 10 de agosto.

Del 13 al 16 de agosto habrá una segunda asignación de cupos para la universidad. Pero en el caso que el bachiller tampoco lo obtenga, una nueva postulación se habilitará del 17 al 21 de agosto. La asignación de cupos continuará hasta el 2 de septiembre.

Senescyt, Universidad, Estudiantes, Educación Superior

La Senescyt recuerda que los puntajes más altos tendrán prioridad. Es importante ingresar al sistema en las fechas mencionadas para adjudicarse un cupo, de lo contrario el sistema lo rechazará. El titular de la institución, Augusto Barrera, informó que se logró un incremento del 32% de la oferta de cupos. Además hay 2 804 carreras disponibles.

 

 

La noticia tiene 214 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online