El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,82 % y cerró en 53,18 dólares el barril, con el mercado esperanzado de que se vaya confirmando el compromiso de importantes productores para recortar la oferta mundial de crudo. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), […]


1.085

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,82 % y cerró en 53,18 dólares el barril, con el mercado esperanzado de que se vaya confirmando el compromiso de importantes productores para recortar la oferta mundial de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 0,43 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El alza de hoy está ligada al sentimiento favorable entre los operadores sobre el compromiso adoptado el año pasado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para limitar la extracción de crudo.

El pasado fin de semana se dio cuenta de que ya se ha reducido en 1,5 millones de barriles diarios la oferta de este grupo de países, y el mercado espera que haya recortes mayores con el fin de impulsar al alza los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, subieron casi un centavo y quedaron en 1,58 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en febrero subieron 4 centavos hasta 3,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: Ecuador En Vivo








También podría gustarte