El elenco de River Ecuador igualó 1-1 ante el Chapecoense de Brasil, en un emotivo duelo amistoso que se desarrolló la noche de este martes en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Este cotejo, que sirvió como presentación de la plantilla del elenco ‘Rojo’, para el torneo ecuatoriano 2017, también tuvo un fin benéfico, pues […]


1.034

El elenco de River Ecuador igualó 1-1 ante el Chapecoense de Brasil, en un emotivo duelo amistoso que se desarrolló la noche de este martes en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Este cotejo, que sirvió como presentación de la plantilla del elenco ‘Rojo’, para el torneo ecuatoriano 2017, también tuvo un fin benéfico, pues la dirigencia de River destinará lo recaudado en la taquilla a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que sufrió la plantilla del cuadro brasileño en noviembre pasado en Colombia.

Antes del cotejo amistoso, los jugadores del elenco guayaquileño fueron presentados uno a uno ante más de dos mil personas que se dieron cita al campo del ‘Chucho’ Benítez.

Tras la presentación de la plantilla, el partido arrancó con pocas acciones en los primeros minutos, pues ambos equipos no se animaban a llegar con peligro al campo rival.

Pasados los 15 minutos el cuadro visitante empezó a adueñarse del esférico y se mostró mejor que los locales, que tenían dificultades en frenar a los jugadores del ‘Chapecó’.

Pese a que el cuadro brasileño tenía el balón en su poder, River abrió el marcador a los 18’, por intermedio del argentino Daniel Néculman, quien aprovechó un error de la defensa visitantes.

Luego del gol los guayaquileños mejoraron en su juego y empezaron a llegar con más peligro al arco contrario, pero hubo poca efectividad en el ataque.

Cuando la primera parte estaba por finalizar, Chapecoense marcó el tanto de la igualdad a los 43’, tras un potente remate de media distancia del volante Mineiro.

En la reanudación del compromiso ambos elencos saltaron con varios cambios, aunque no se dieron muchas jugadas de peligro en esta etapa.

Llegando al minuto 71, las luces del estadio se apagaron y se paralizó el compromiso para dar paso a un homenaje que tenía preparada la dirigencia de River para el Chapecoense.

Durante este acto se proyectó, en una pantalla gigante, un emotivo video en el que se recordó a los jugadores que fallecieron en el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en Colombia.

Las imágenes arrancaron lágrimas a los jugadores del ‘Chapecó’ y presentes en el estadio que lleva el nombre del fallecido goleador ecuatoriano.

Tras esto el vicepresidente del cuadro brasileño, Nei Maidana, agradeció a los presentes y a la dirigencia de River Ecuador por el homenaje.

“Estamos agradecidos por todo su recibimiento, es un lindo homenaje”, dijo entre lágrimas el directivo brasileño, quien vestía una camiseta de la selección de Ecuador.

Luego de esto los jugadores del Chapecoense y de River recibieron medallas conmemorativas y un trofeo para el elenco visitante.

Para recordar el ‘Chapecó’ llegó con un equipo sub 23 a Ecuador, para disputar el amistoso ante el elenco guayaquileño, que este domingo debuta en el torneo nacional ante Delfín en Manta.

 

Fuente: Andes

 








También podría gustarte