En la mañana de este jueves 26 de enero se realizó una nueva condena de femicidio por el Tribunal Penal de Pichincha. Bryan Alberto V. fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión por haber asesinado a su pareja, Angie Carrillo, en enero de 2014. En la audiencia de juicio realizada en el […]


1.453

En la mañana de este jueves 26 de enero se realizó una nueva condena de femicidio por el Tribunal Penal de Pichincha. Bryan Alberto V. fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión por haber asesinado a su pareja, Angie Carrillo, en enero de 2014.

En la audiencia de juicio realizada en el Complejo Judicial Norte, la Fiscalía logró cambiar la acusación de homicidio por femicidio, con lo que se aumentó la pena.

Bryan Alberto V. mató a la joven Angie Carrillo, de 19 años, en 2014. El cuerpo de la mujer estuvo desaparecido durante 27 meses. La última vez que la vieron fue en Riobamba el 28 de enero de 2014.

El asesino confesó el crimen y reveló la ubicación de los restos de su exnovia. En una quebrada de Carcelén, en el norte de Quito, la Policía encontró las osamentas de Carrillo.

La joven era oriunda de Lago Agrío, provincia de Sucumbíos, y desapareció sin dejar rastro. Sus familiares pidieron justicia para esclarecer los motivos del hecho y encontrarla. La última publicación de Carrillo en facebook fue del 26 de enero de 2014, dos días antes de que pereciera. Su mensaje fue muy claro: «Después de todo hay que seguir sonríendo».

El delito de femicidio condena la violencia contra la mujer. En el último año se realizaron dos juicios que marcaron un precedente en el país. El cónyugue de la cantante ‘Sharon La Hechicera’ y los autores de la muerte de las dos jóvenes argentinas en Montañita recibieron condenas de 36 y 40 años, respectivamente.

 

Fuente: Medios Republicanos 








También podría gustarte