Científicos afirman que hay una posibilidad de desviarlos antes de que caigan sobre la superficie terrestre. Cómo una investigación exhaustiva sobre el meteorito Chelyabinsk que impactó en Rusia en el 2013 puede ayudar a la ciencia a descubrir un método para salvar vidas. A partir de el meteorito que impactó en Rusia en el 2013, […]


1.377

Científicos afirman que hay una posibilidad de desviarlos antes de que caigan sobre la superficie terrestre. Cómo una investigación exhaustiva sobre el meteorito Chelyabinsk que impactó en Rusia en el 2013 puede ayudar a la ciencia a descubrir un método para salvar vidas.

A partir de el meteorito que impactó en Rusia en el 2013, científicos se dedicaron a estudiar sus fragmentos para poder evitar catástrofe de este tipo. Y, ahora, idearon un método para poder prevenir la caída de este objeto espacial antes de que atraviese la atmósfera.

La tragedia ocurrida en Rusia el 15 de Febrero del 2013, cuando un meteorito se precipitó sobre la ciudad de Chelyabinsk y dejo miles de heridos e innumerables daños materiales.

Con un tamaño de aproximadamente 15 metros de diámetro, el meteorito penetró en la atmósfera terrestre a una velocidad de 68.0000 kilómetros por hora y alarmó a gran parte de la población de la ciudad rusa y del mundo. Durante el impacto, el meteorito desprendió miles de fragmentos que fueron analizados durante años por científicos de varias partes del planeta.

Esta semana, se publicó un estudio ante el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que podría significar un antes y un después. Los especialistas estudiaron en profundidad la anatomía de los fragmentos de meteorito -dureza, elasticidad y resistencia y afirman que pueden ser determinantes para prevenir otras colisiones futuras en el planeta Tierra.

 

CC








También podría gustarte