El Estadio Capwell brilló en su noche de reinauguración

1.895

Con ‘pinta’ europea. Así luce el remodelado estadio Capwell de Guayaquil, el cual fue reinaugurado oficialmente la noche de este miércoles en medio de un show de fuegos artificiales y un juego amistoso entre el propietario del escenario, Emelec, y el New York City de Estados Unidos.

La dirigencia ‘azul’ ofreció un espectáculo digno de los equipos del primer mundo. No se escatimó recursos al momento de satisfacer visualmente a los más de 36 mil hinchas que asistieron a la ‘Caldera’.

La expectativa por ver las mejoras de este estadio, que a criterio del presidente del club, Nassib Neme, es uno de los mejores de Sudamérica, hizo que la afición ‘millonaria’ agotara las entradas dos días antes del evento y llene los graderíos desde muy temprano.

El espectáculo inició desde las 16:00 con la presentación de artistas locales y varios homenajes a figuras allegadas a la institución ‘eléctrica’.

Alrededor de las 19:00 un juego de luces e imágenes proyectadas en un gran lienzo blanco, ubicado sobre el gramado de juego, arrancó los aplausos de los presentes. Y es que dichas imágenes, que parecían salir de la cancha (3D), fueron creadas por el japonés Motomichi Nakamura.

 

El juego de luces dejó asombrados a los más de 30 mil hinchas que abarrotaron la ‘Caldera’. Foto: César Muñoz/Andes

Tras dicho show una ráfaga de fuegos artificiales iluminó la noche guayaquileña y el remodelado estadio Capwell, que lució plateas abarrotas de hinchas que aprovecharon las cámaras de sus celulares para grabar minutos a minuto lo que ocurría.

Luego, las luces del estadio fueron encendidas y la ‘Caldera’ empezó a tomar forma de escenario europeo.

La salida al campo de juego del New York City hizo poner de pie a los presentes, pero cuando fue el turno de los jugadores del Emelec, los aplausos ensordecieron este lugar.


El italiano Andrea Pirlo del NYC se llevó los aplausos de los aficionados ‘eléctricos’. Foto: César Muñoz/Andes

En lo que fue el cotejo, el cuadro ‘millonario’ salió desde el primer minuto con el acelerador a fondo. Pues los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias querían cerrar con goles el espectáculo.

Los locales buscaron marcar de entrada y estuvieron cerca de hacerlo alrededor del minuto 2, pero una mala definición del delantero ecuatoriano, Édison Preciado, dejó a los hinchas con el ‘grito’ de gol retenido.

El italiano Andrea Pirlo y el español David Villa, figuras del NYC, eran aplaudidos constantemente por los fanáticos ‘millonarios’, que se sintieron atraídos por ver a dos estrellas del fútbol mundial.

A medida que avanzaban los minutos los visitantes se asentaron en el terreno de juego y empezaron a presionar en su campo a los ‘azules’.

El atacante español, David Villa, es otra de las atracciones del NYC. Foto: César Muñoz/Andes

Poco fue lo que hizo el cuadro norteamericano cerca del arco defendido por Esteban Dreer, pues los dueños de casa marcaron bien su área y alejaban todo peligro que se aproximaba.

Antes de irse al descanso, Emelec abrió el marcador al minuto 42, luego de un buen gol de Preciado. 

Para la segunda etapa Emelec salió ansioso en su búsqueda de la segunda conquista. El mismo Preciado fue quien se encargó de poner el 2-0, a los 54’, tras un pase entre líneas proyectado por el argentino Bruno Vides.

Luego de eso los visitantes se repusieron, con el ingreso de varios elementos y descontaron a los por intermedio de Okoli.

Emelec en los minutos finales del cotejo empezó a bajar las revoluciones de su juego, y esto fue aprovechado por el rival, que marcó el empate (2-2 ) por intermedio de Stertzer.

Pese que el marcador terminó igualado, la afición ‘millonaria’ abandonó el Capwell con la satisfacción de contar con un escenario de primera.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.