Con la llegada del New York City y las 80 glorias del Club Sport  Emelec se completan los invitados especiales para la reinauguración del estadio Capwell Banco del Pacífico, que tendrá lugar mañana, desde las 16:00. La ‘Cena del recuerdo II’ con leyendas del equipo guayaquileño se debía realizar la noche de ayer en el […]


1.809

Con la llegada del New York City y las 80 glorias del Club Sport  Emelec se completan los invitados especiales para la reinauguración del estadio Capwell Banco del Pacífico, que tendrá lugar mañana, desde las 16:00. La ‘Cena del recuerdo II’ con leyendas del equipo guayaquileño se debía realizar la noche de ayer en el estadio de Emelec.

El escenario, ubicado entre la avenida Quito y las calles General Gómez, San Martín y Pío Montúfar, será reinaugurado este miércoles por cuarta ocasión desde su creación el 21 de octubre de 1945. El evento contará con juegos de luces que estarán a cargo del japonés Hidemasa Nakamura, quien preparó la ceremonia de traspaso de los Juegos Olímpicos de Río a Tokio 2020.

La dirigencia de Emelec informó que las 36.000 entradas puestas a disposición a la afición emelecista para todas las localidades se agotaron. Las glorias del ‘Bombillo’, jugadores y entrenadores, arribaron de cinco países entre el domingo y ayer. Además de la cena también estarán presentes durante el partido Emelec -New York City, que se disputará mañana, a las 20:00.

Entre los exjugadores están Ariel Graziani, Carlos Juárez, Carlos Miori, Jacinto Espinoza, Javier Baldriz, Juan Manuel Rey, Marcelo Morales, Marcelo Benítez, Rubén Beninca, Cristian Nasuti, Galo Pulido, Miguel Falero, Marcelo Elizaga y otros más.

También asistirán exentrenadores azules, como Omar De Felippe, Ángel Castelnoble, Gabriel Perrone, Carlos Sevilla y Carlos Torres Garcés, quien también jugó por el ‘Ballet Azul’.

“Durante años soñé el regreso al Capwell. Gracias a Emelec será una realidad”, manifestó Marcelo Elizaga, exarquero de Emelec entre 2004 y 2010.

Alrededor de 80 personas -exjugadores, cuerpos técnicos y dirigentes- estuvieron en la cena. También se tiene prevista la llegada de familiares de George Capwell, fundador del club. La primera edición de este evento se llevó a cabo en 1991.

Hoy también habrá una cena VIP en el hotel Hilton Colón de Guayaquil,  en la cual los hinchas compartirán un momento con los astros del New York City, como David Villa y Andrea Pirlo.

Arribo del New York City

El club norteamericano tenía previsto arribar ayer a Guayaquil con figuras de trascendencia mundial que constan en su nómina. Una de ellas es su entrenador, Patrick Vieira, excampeón del mundo jugando con la selección de Francia.

Sobre este encuentro, Vieira manifestó que el encuentro amistoso contra Emelec será la primera prueba de la temporada 2017 para el club. “Es un equipo talentoso que nos proporcionará un partido competitivo”, aseguró el francés.

Andrea Pirlo y David Villa en días anteriores saludaron a la afición emelecista, invitando a todos a ser parte de la fiesta de reinauguración del estadio. “Muy emocionado y animado”, dijo sentirse el crack italiano, mientras que el español indicó  que “la pasarán bien” durante su estadía en Ecuador.
El árbitro que dirigirá el cotejo amistoso entre Emelec y el New York City será el ecuatoriano Omar Ponce.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte