El primer ordenador cuántico cada vez más cerca


155

Científicos de la Universidad de Sussex aseguran que dentro de diez años podrían construir el que será el primer ordenador cuántico a gran escala del mundo. Estos investigadores ya han desarrollado, de hecho, un plan que hará realidad su proyecto.

Winfried Hensinger es uno de los investigadores de la Universidad de Sussex.

“Esta nueva tecnología no tiene nada que ver con los ordenadores normales. Podría resolver problemas que al ordenador más rápido del mundo le llevaría hoy millones de años”, asegura Hensinger.

La máquina que han diseñado estos científicos podría ser tan grande como un campo de fútbol.

“Estamos ante un desafío que podría cambiar nuestra sociedad. No será un proceso fácil, habrá muchos problemas pero con nuestro trabajo lo que queríamos hacer era detectar todos aquellos desafíos que pueden surgir en la construcción de un ordenador cuántico y ofrecer soluciones tecnológicas razonables”, explica el científico.

La máquina tendrá el potencial de dar muchas respuestas en el mundo de la ciencia para crear nuevos medicamentos, desentrañar los misterios aún desconocidos de los confines del espacio y resolver algunos problemas.

“Podremos introducir datos en el ordenador simultáneamente, como si una persona estuviese en dos lugares al mismo tiempo. Los datos serán procesados simultáneamente. Es así como funciona un ordenador cuántico, su capacidad para procesar datos es muy superior a cualquier tecnología que hayamos visto antes”, afirma Hensinger.

El próximo paso de este equipo de la Universidad de Sussex será construir un prototipo de ordenador cuántico basado en el diseño que ya ha sido realizado.

 

Fuente: Euronews

La noticia tiene 249 palabras

Comentarios

Espere por favor Loading...