Este 17 de febrero será un día importante para el Parque Nacional Galápagos. El cuerpo fosilizado del ‘Solitario George’ volverá a la isla de Santa Cruz, donde vivió por 40 años, luego de ser exhibido en el Museo Americano de Nueva York. El Ministerio del Ambiente informó a través de un comunicado que la tortuga más famosa […]


1.174

Este 17 de febrero será un día importante para el Parque Nacional Galápagos. El cuerpo fosilizado del ‘Solitario George’ volverá a la isla de Santa Cruz, donde vivió por 40 años, luego de ser exhibido en el Museo Americano de Nueva York.

El Ministerio del Ambiente informó a través de un comunicado que la tortuga más famosa del archipiélago, por ser la única de su especie y vivir casi cien años, estará en una sala especial denominada ‘Símbolo de la Esperanza’, que abrirá sus puertas desde el 23 de febrero.

Los turistas que acudan al parque podrán observar al reptil embalsamado desde las 08h00 hasta las 18h00 cada día.

foto

George tuvo que cargar el peso de ser el único y último Chelonoidis abingdonii, quien además no pudo procrear con hembras distintas a su especie, pese a los múltiples intentos. Su edad estaba calculada en 90 años, pero pudo ser más. Su muerte se debió a la vejez, tras los estudios que realizaron los expertos del parque.

En Nueva York estuvo desde septiembre de 2014 hasta los primeros días de enero de 2015, donde se efectuaron estudios taxidérmicos y científicos. Durante su ausencia los visitantes de Galápagos se contentaron con una réplica exacta del ‘Solitario’.

La Tortuga Galápagos es el animal icónico de las islas ecuatorianas ubicadas en el Océano Pacífico. Según el Ministerio, su población se estima entre 45 y 50 mil tortugas.

 

Fuente: Medios Públicos

.Publicidad.








También podría gustarte