Barcelona Sporting Club aún no logra despuntar en el campeonato nacional 2017. Los canarios sufrieron para igualar de visita 1-1 con Clan Juvenil en el estadio General Rumiñahui, por la fecha 5 de la primera etapa de la Serie A. Luis Checa, exdefensa amarillo, aprovechó un error de la defensa para marcar el tanto local […]


1.466

Barcelona Sporting Club aún no logra despuntar en el campeonato nacional 2017. Los canarios sufrieron para igualar de visita 1-1 con Clan Juvenil en el estadio General Rumiñahui, por la fecha 5 de la primera etapa de la Serie A.

Luis Checa, exdefensa amarillo, aprovechó un error de la defensa para marcar el tanto local (61m) y el empate lo marcó de cabeza Érick Castillo (71m).

La visita marcó domino desde el arranque del juego. Los toreros bloquearon la salida de Clan y presionaron en campo rival obligando al error y a las imprecisiones de los dirigidos de Juan Carlos Garay.

Barcelona arrimó su plantilla con peligro, aprovechó su velocidad por las bandas con Tito Valencia y Mario Pineida que alternados en posiciones y sumados a la ofensiva fueron problema constante para la zaga sangolquileña.

Ante la presión, Clan estuvo impreciso y su medio campo fue controlado por los toreros, que sin preocupación en defensa se lanzaron al ataque y propusieron juego directo, rápido y con llegadas constantes de Ely Esterilla y Jonatan Álvez, aunque sin prevalecer sobre el arco local.

Los sangolquileños sortearon el asedio amarillo y buscaron equilibrar el juego en el medio campo con trabajo Jonathan De la Cruz, que al minuto 32 inició la mejor acción de gol del periodo inicial. El volante jugó con Jhonny Baldeón, que en sociedad con Luis Congo recibió el balón frente al área para un remate que obligó a la estirada de Máximo Banguera.

La dinámica para el complemento fue distinta, Clan encontró espacios, hizo el juego de ida y vuelta, con peligro en las dos áreas.

Barcelona tuvo la primera con Marcos Caicedo, que recostado por la izquierda sacó un centro que pegó en el vertical, y en el rebote no pudo definir Álvez (58m).

Carlos Quillupangui puso la respuesta sangolquileña. El volante tuvo libertad de sacar un remate frontal al arco (60m) con la estirada de Máximo Banguera para evitar la ventaja del Patrón del valle.

Los locales se animaron y consiguieron el 1-0 en un desajuste defensivo de los toreros. Carlos Vayas se proyectó por izquierda y envió el balón al área, la zaga torera se enredó y dejó el balón suelto para el remate de Luis Checa (61m), que con derecha venció a Banguera.

Barcelona fue por el empate, el ingreso de José Ayoví (66m) imprimió velocidad por la banda derecha y en un desborde envió el balón al área, donde Erick Castillo complementó la acción y de cabeza puso la igualdad al minuto 71.

Álvez tuvo el triunfo torero al 81m, al quedar habilitado por Washington Vera frente al área, pero el uruguayo no pudo direccionar su remate y el balón salió desviado, con lo que se selló el empate a 1 gol en el estadio Rumiñahui

 

Fuente: El Universo








También podría gustarte