Barcelona SC pasó momentos de tensión, pero al final logró obtener un sufrido triunfo de 2-1 ante Clan Juvenil y mantenerse en la lucha por obtener un cupo a la Copa Libertadores del 2018.


0 1.512

Barcelona SC pasó momentos de tensión, pero al final logró obtener un sufrido triunfo de 2-1 ante Clan Juvenil y mantenerse en la lucha por obtener un cupo a la Copa Libertadores del 2018.

El duelo se disputó en el estadio Monumental y fue válido por la fecha 18 de la segunda etapa del campeonato nacional.

La pelea de los amarillos es la tabla acumulada es con Macará. Los canarios sumaron 58 puntos y están en el quinto lugar; y los ambateños son cuartos, en zona de clasificación a la Copa, con 62 unidades.

La ambición por controlar rápidamente el compromiso conspiró contra los planes de los toreros, quienes tuvieron problemas, por la férrea marca de los defensas rivales, para tejer los pases y habilitar al uruguayo Jonatan Álvez y el tricolor Ely Esterilla.

Ni los esfuerzos de Damían Díaz, quien trató de construir las jugadas para que sus compañeros, no fueron suficiente para romper el orden que aplicó la escuadra de Clan; ante esto Álvez retrocedió varios metros para arrastrar la marca de los rivales, pero tampoco dio resultado.

Lea También: Emelec es el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol

Antes del minuto 20, Eddy Mejía y Luis Congo trataron de sorprender con su velocidad y tiros al portero Máximo Banguera, quien logró controlar todas las arremetidas sobre su arco.

Barcelona, apoderado por la desesperación entre sus líneas, encontró a los 28m una chance para el marcador. Díaz habilitó a Esterilla, quien remató y doblegó al arco de Rubén Dajones pero todo fue anulado por un fuera de juego del delantero canario.

A los 33, Díaz se atrevió a disparar ante la marca de varios adversarios, pero el balón se fue desviado. Pese al dominio de los amarillos, Jonathan De La Cruz aprovechó un descuido de los canarios y silenció el Monumental con un zapatazo (44m).

Con la desventaja, los toreros saltaron en la etapa de complemento a presionar a Clan, una fórmula que dio rápidamente resultados, porque antes del minuto 60 generó dos acciones para empatar.

Marcos Caicedo interceptó un pase (53m) y su remate se fue desviado; y, en la otra acción, Álvez quedó solo ante el arco y su disparo se fue por arriba del horizontal (58m).

El dominio canario fue aumentando y logró lograr el pórtico del equipo de Sangolquí. El argentino Ariel Nahuelpán pescó un pase y con un potente tiro puso el empate a 1 (64m).

La balanza se inclinó a favor de los amarillos a los 74. Díaz intentó centrar e Isaac Mina debuto el balón con su brazo, la acción fue cobrada como penal. Ábel tomó el balón y con un derechazo firmó el 2-1 (75m).

De ahí en adelante todas las acciones fueron generadas por los amarillos, sin embargo, sus delantero y volante no lograron aprovechar estas oportunidades para conseguir una victoria más holgada. 


Redacción CiudadColorada.com | EU







También podría gustarte