La escuadra de Leonardo Vanegas se mostró más ambiciosa, se insinuó más sobre el área rival. Imprimió velocidad por las bandas para aprovechar la lentitud de los zagueros amarillos. Una muestra fue cuando Darío Aimar en una bola dividida le gana a Gustavo Alles, ingresa al área, pero su remate, para beneficio de los amarillos, salió apenas desviado


0 1.594


Barcelona SC se sigue alejando de los equipos líderes de la segunda etapa de la serie A, LigaPro. Anoche, en una demostración de poco juego ofensivo, perdió (2-1) ante Gualaceo por la fecha 9, se quedó con 13 puntos y momentáneamente ocupa la sexta casilla a la espera de que se complete la jornada.

Henry Patta, a los 45, más 7 minutos, y Diego Ávila, a los 90, + 1 m, anotaron para los azuayos; mientras que Jhon Cifuentes puso el gol del empate transitorio, a los 89 minutos.

La escuadra de Leonardo Vanegas se mostró más ambiciosa, se insinuó más sobre el área rival. Imprimió velocidad por las bandas para aprovechar la lentitud de los zagueros amarillos. Una muestra fue cuando Darío Aimar en una bola dividida le gana a Gustavo Alles, ingresa al área, pero su remate, para beneficio de los amarillos, salió apenas desviado.

A los 66 minutos, Jonathan Mina también llegó fácil al área amarilla y no pudo ser detenido por Carlos Rodríguez y cuando se aprestaba a rematar, la salida oportuna del meta Xavir Burrai salvó de una segura caída del equipo amarillo.

Esa fue la tónica del cuadro dirigido por Jorge Célico. Fallas en cobertura y sus jugadores sin poder manejar el balón y los tiempos. Se dejaron arrimar por los locales, que tuvieron mejor rendimiento y estuvieron con mejor predisposición.

El cuadro torero tuvo poca producción ofensiva. En una oportunidad llegó al arco de Gualaceo por derecha con Fidel Martínez y Jhon Cifuentes no pudo rematar bien; luego, en otra llegada de Jonathan Perlaza, por la izquierda, envió un centro y Cifuentes remató potente pero afuera. Fueron los momentos de mayor peligro que ocasionó Barcelona.

El primer gol de Gualaceo llegó por una falta penalti de Bruno Piñatares sobre Jesús Preciado; el segundo tanto fue por una mala salida de Barcelona que aprovechó Ávila. Cifuentes descontó con un remate elevado.








También podría gustarte