El Barcelona SC de Ecuador derrotó 2-1 al actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia, la noche de este martes en el estadio Monumental de Guayaquil, en la primera fecha del Grupo A. Los ‘amarillos’ esta vez se tomaron la revancha ante el elenco ‘cafetero’, debido a que en el edición del […]


994

El Barcelona SC de Ecuador derrotó 2-1 al actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia, la noche de este martes en el estadio Monumental de Guayaquil, en la primera fecha del Grupo A.

Los ‘amarillos’ esta vez se tomaron la revancha ante el elenco ‘cafetero’, debido a que en el edición del 2015 el cuadro ‘verdolaga’ venció de visita a los ecuatorianos por el mismo marcador. En aquella ocasión anotaron para el Atlético Nacional Luis Ruiz y Alejandro Guerra, mientras que por Barcelona descontó el uruguayo Brahian Alemán (actual jugador Gimnasia y Esgrima de La Plata).

En lo que fue le compromiso el actual campeón de la Libertadores inició de buena forma el partido, pues a los 13 minutos Jhon Mosquera puso la primera para los visitantes.

Posterior a eso los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada se repusieron e inclinaron la cancha a su favor. Con jugadas que nacían desde los costados con Marcos Caicedo y Ely Esterilla, el Barcelona asfixió a un elenco colombiano que no atinaba a responder.

La labor del delantero uruguayo Jonathan Álvez también fue vital en los ‘amarillos’, pues el delantero ‘charrúa’ fue un constante dolor de cabeza para la zaga ‘cafetera’.

El golero Franco Armani en varias ocasiones se vistió de héroe para el cuadro de Medellín, al desviar varios remates que buscaban colarse en la red.

Pero la resistencia del equipo visitante caería a los 24 minutos, luego del tanto que anotó el uruguayo Álvez.

Tras un tiro de esquina proyectado por el argentino nacionalizado ecuatoriano, Matías Oyola, el ariete ‘charrúa’ se elevó y desvió el balón al fondo de las redes.

Luego del gol los locales siguieron presionando a su rival, que no encontraba la forma de contener las arremetidas de los jugadores ‘canarios’.

Debido a la presión que ejercían los ‘amarillos’, el segundo tanto cayó a los 45’ del primer tiempo, por intermedio de Caicedo, quien tras recibir un pase de Esterilla venció al golero Armani con un potente remate.

Para la segunda etapa el cuadro ecuatoriano mantuvo su esquema de juego, aunque los cambios que realizó el DT colombiano, Reinaldo Rueda, le dieron mayor soltura al Atlético.

Con el ingreso de Luis Carlos Ruiz, Aldo Leao Ramírez y Andrés Ibargüen el conjunto visitante empezó a llegar con mayor peligro al arco defendido por Máximo Banguera.

Pese a la presión de los colombianos, la zaga ‘torera’ no desesperó y pudo alejar el peligro de su área, que se vio vulnerable en los minutos finales.

En la parte final el encuentro se tornó friccionado, pues prevaleció la marca fuerte en ambos lados. Por el lado del Barcelona salió expulsado Damián Díaz (90+5) y por Atlético Nacional vio la roja Mateus  Uribe (90+5).

En la siguiente fecha, 11 de abril, el Barcelona de Guayaquil deberá visitar al cuadro argentino Estudiantes de La Plata, que cayó 2-1 en su visita al Botafogo de Brasil.

Fuente: Andes








También podría gustarte