BarcelonaSC de Ecuador doblega 2-1 al Atlético Nacional de Colombia, actual campeón de la Copa Libertadores


101

El Barcelona SC de Ecuador derrotó 2-1 al actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Colombia, la noche de este martes en el estadio Monumental de Guayaquil, en la primera fecha del Grupo A.

Los ‚Äėamarillos‚Äô esta vez se tomaron la revancha ante el elenco ‚Äėcafetero‚Äô, debido a que en el edici√≥n del 2015 el cuadro ‚Äėverdolaga‚Äô venci√≥ de visita a los ecuatorianos por el mismo marcador. En aquella ocasi√≥n anotaron para el Atl√©tico Nacional Luis Ruiz y Alejandro Guerra, mientras que por Barcelona descont√≥ el uruguayo Brahian Alem√°n (actual jugador Gimnasia y Esgrima de La Plata).

En lo que fue le compromiso el actual campeón de la Libertadores inició de buena forma el partido, pues a los 13 minutos Jhon Mosquera puso la primera para los visitantes.

Posterior a eso los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada se repusieron e inclinaron la cancha a su favor. Con jugadas que nacían desde los costados con Marcos Caicedo y Ely Esterilla, el Barcelona asfixió a un elenco colombiano que no atinaba a responder.

La labor del delantero uruguayo Jonathan √Ālvez tambi√©n fue vital en los ‚Äėamarillos‚Äô, pues el delantero ‚Äėcharr√ļa‚Äô fue un constante dolor de cabeza para la zaga ‚Äėcafetera‚Äô.

El golero Franco Armani en varias ocasiones se vistió de héroe para el cuadro de Medellín, al desviar varios remates que buscaban colarse en la red.

Pero la resistencia del equipo visitante caer√≠a a los 24 minutos, luego del tanto que anot√≥ el uruguayo √Ālvez.

Tras un tiro de esquina proyectado por el argentino nacionalizado ecuatoriano, Mat√≠as Oyola, el ariete ‚Äėcharr√ļa‚Äô se elev√≥ y desvi√≥ el bal√≥n al fondo de las redes.

Luego del gol los locales siguieron presionando a su rival, que no encontraba la forma de contener las arremetidas de los jugadores ‚Äėcanarios‚Äô.

Debido a la presi√≥n que ejerc√≠an los ‚Äėamarillos‚Äô, el segundo tanto cay√≥ a los 45‚Äô del primer tiempo, por intermedio de Caicedo, quien tras recibir un pase de Esterilla venci√≥ al golero Armani con un potente remate.

Para la segunda etapa el cuadro ecuatoriano mantuvo su esquema de juego, aunque los cambios que realizó el DT colombiano, Reinaldo Rueda, le dieron mayor soltura al Atlético.

Con el ingreso de Luis Carlos Ruiz, Aldo Leao Ram√≠rez y Andr√©s Ibarg√ľen el conjunto visitante empez√≥ a llegar con mayor peligro al arco defendido por M√°ximo Banguera.

Pese a la presi√≥n de los colombianos, la zaga ‚Äėtorera‚Äô no desesper√≥ y pudo alejar el peligro de su √°rea, que se vio vulnerable en los minutos finales.

En la parte final el encuentro se tornó friccionado, pues prevaleció la marca fuerte en ambos lados. Por el lado del Barcelona salió expulsado Damián Díaz (90+5) y por Atlético Nacional vio la roja Mateus  Uribe (90+5).

En la siguiente fecha, 11 de abril, el Barcelona de Guayaquil deberá visitar al cuadro argentino Estudiantes de La Plata, que cayó 2-1 en su visita al Botafogo de Brasil.

Fuente: Andes

La noticia tiene 484 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...