Barcelona escribió otra página dorada de su historia como el uniforme que utilizó en su victoria ante Botafogo en Río de Janeiro en el estadio Nilton Santos que le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Almada impuso condiciones sin ningún tipo de miedo y lo sobraron […]


0 2.972

Barcelona escribió otra página dorada de su historia como el uniforme que utilizó en su victoria ante Botafogo en Río de Janeiro en el estadio Nilton Santos que le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Almada impuso condiciones sin ningún tipo de miedo y lo sobraron argumentos para ganar este compromiso.

Parecía que el dueño de casa iba a imponer sus condiciones pero, de manera prematura la visita ya le dio el primer golpe de autoridad. Apenas siete minutos de juego y Christian Alemán se mandó un magistral pase para que José Ayoví se vaya con todo al área y defina entre las piernas del golero.

Botafogo parecía querer reponerse de la caída que sufrió pero, en un error propio apareció la segunda para el ‘Coloso’ de América. A los 24 minutos, balón que peleó Jonathan Alvez para superar la doble marca del central y el portero para marcar a puerta vacía.

No hubo respuesta de los brasileños y por poco aparece una nueva conquista para Barcelona que ya hubiese representado apagar las luces del estadio y dejar todo ahí. A los 38 minutos, pase filtrado para Tito Valencia que disparó pero, un defensor con lo justo alcanzó a rechazar.

Pese a que en el inicio del complemento, el ‘Fogao’ atacó a punta de pelotazos a la desesperada, su rival tuvo una chance inmejorable de poner la tercera. A los 47 minutos, tiro libre desde un costado cobrado por Richard Calderón y el golero tuvo que esforzarse al máximo para despejar.

De a poco, la iniciativa quedó en manos de los brasileños que se fueron con todo por el descuento pero, desperdiciaron sendas oportunidades. A los 66 minutos, disparo al arco que Banguera dio rebote y Sassá en el rebote se lo pierde.

Ya los minutos finales, fueron mero trámite por el planteamiento inteligente de los dirigidos por Guillermo Almada que supieron cuidarse con el balón. De casualidad, Sassá tuvo el descuento pero, Máximo Banguera con una mano magistral le negó la conquista.

Botafogo: Roberto Fernández; Emerson, Carli, Emerson Silva (Marcelo Conceicao) y Victor Luis; Airton (Fernandes), Joao Paulo, Rodrigo Pimpao y Camilo (Roger); Guilherme y Sassá.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia (Erick Castillo), Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón (Segundo Castillo), Pedro Velasco, Christian Alemán (Ariel Nahuelpán) y José Ayoví; Jonathan Alvez.

 

Radio Huancavilca








También podría gustarte