El IESS denunció en la Fiscalía llamadas falsas en su nombre con fin electoral


182

‚ÄúSe comunica a la ciudadan√≠a que el IESS no est√° realizando llamadas para indagar la percepci√≥n sobre cualquier candidatura a la Presidencia de la Rep√ļblica‚ÄĚ.

Eso se lee en un comunicado de prensa, enviado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, distribuido este lunes 20 de marzo del 2017.

En la √ļltima semana, dentro de la campa√Īa por la segunda vuelta electoral, en cuentas de Facebook, WhatsApp y Twitter se comentaron casos de ciudadanos que han recibido llamadas a nombre del IESS.

En ellas se les informa de la posibilidad de acceder a supuestos pr√©stamos de la instituci√≥n, y se les habla del candidato del oficialismo a la Presidencia. Ante eso, la Direcci√≥n de Comunicaci√≥n del IESS envi√≥ un comunicado acompa√Īado de una copia en PDF de una ‚Äúdenuncia formal ante la Fiscal√≠a General del Estado por supuestas llamadas falsas en su nombre‚ÄĚ.

Ampliar ‚ÄúLos rumores mal intencionados que se han generado en redes sociales sobre supuestas llamadas para agendar citas m√©dicas y solicitar informaci√≥n sobre alg√ļn candidato son totalmente falsas.

Es evidente que se est√°n valiendo de una campa√Īa sucia a prop√≥sito del proceso electoral‚ÄĚ.
As√≠ lo asegura el IESS. ¬†en la informaci√≥n oficial se a√Īade que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social espera que la Fiscal√≠a realice las investigaciones necesarias para dar con quienes hacen llamadas a su nombre o determinar si usan su base de datos.

En ese caso, seg√ļn el IESS, se debe ejecutar la m√°xima sanci√≥n contra los difamadores.

El domingo 2 de abril del 2017 será la segunda vuelta para elegir al Presidente de Ecuador, entre Guillermo Lasso y Andrés Páez, por Creo- Suma, en la oposición; y Lenín Moreno y Jorge Glas, por Alianza País, del oficialismo.

 

 

 

La noticia tiene 300 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...