..


“Se comunica a la ciudadanía que el IESS no está realizando llamadas para indagar la percepción sobre cualquier candidatura a la Presidencia de la República”. Eso se lee en un comunicado de prensa, enviado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, distribuido este lunes 20 de marzo del 2017. En la última semana, dentro de […]


1.735

“Se comunica a la ciudadanía que el IESS no está realizando llamadas para indagar la percepción sobre cualquier candidatura a la Presidencia de la República”.

Eso se lee en un comunicado de prensa, enviado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, distribuido este lunes 20 de marzo del 2017.

En la última semana, dentro de la campaña por la segunda vuelta electoral, en cuentas de Facebook, WhatsApp y Twitter se comentaron casos de ciudadanos que han recibido llamadas a nombre del IESS.

En ellas se les informa de la posibilidad de acceder a supuestos préstamos de la institución, y se les habla del candidato del oficialismo a la Presidencia. Ante eso, la Dirección de Comunicación del IESS envió un comunicado acompañado de una copia en PDF de una “denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por supuestas llamadas falsas en su nombre”.

Ampliar “Los rumores mal intencionados que se han generado en redes sociales sobre supuestas llamadas para agendar citas médicas y solicitar información sobre algún candidato son totalmente falsas.

Es evidente que se están valiendo de una campaña sucia a propósito del proceso electoral”.
Así lo asegura el IESS.  en la información oficial se añade que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social espera que la Fiscalía realice las investigaciones necesarias para dar con quienes hacen llamadas a su nombre o determinar si usan su base de datos.

En ese caso, según el IESS, se debe ejecutar la máxima sanción contra los difamadores.

El domingo 2 de abril del 2017 será la segunda vuelta para elegir al Presidente de Ecuador, entre Guillermo Lasso y Andrés Páez, por Creo- Suma, en la oposición; y Lenín Moreno y Jorge Glas, por Alianza País, del oficialismo.

 

.Publicidad.

 

 








También podría gustarte