Barcelona cedió puntos al perder de local 3 a 1 ante Universidad Católica en el estadio 7 de Octubre de Quevedo por la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En el primer tiempo el equipo amarillo, que entró planteando una línea de tres en el fondo, sorprendió desde poco más de la media cancha […]


1.205

Barcelona cedió puntos al perder de local 3 a 1 ante Universidad Católica en el estadio 7 de Octubre de Quevedo por la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En el primer tiempo el equipo amarillo, que entró planteando una línea de tres en el fondo, sorprendió desde poco más de la media cancha con una larga y veloz corrida por la banda izquierda de Érick Castillo, quien encaró a al zaguero Andrés López y sirvió un regalo para que Jonathan Álvez definiera muy fácil y sin marca a los 3′ estrenando así el primer tanto del partido.

En el festejo, el delantero uruguayo mostró una camiseta que peticionaba: «cásate conmigo Priscila Adera, te amo».

Luego, a los 7′ un centro desde la izquierda de Valencia fue cabeceado débil por Ayoví. De ahí en más, Barcelona fue dominando el partido, pero bajó la intensidad inicial de los ataques.

Sin embargo, a los 33′ Romario Ibarra hizo una pared con Jhon Cifuente y convirtió el empate con un gol de gran factura.

En el segundo tiempo, la iniciativa y la tenencia de la pelota la tuvo Barcelona que alternó el ataque por la derecha. Con Damián Díaz y Ariel Nahuelpan en la cancha el cuadro ‘canario’ arremetió en sucesivas ocasiones.

Pero a los 65′ se rompió el molde en un ataque por la banda derecha de Henry Patta, quien abasteció a Jhon Cifuente que dribleó a Darío Aimar en el área y definió exquisitamente estableciendo la segunda de los visitantes.

Cuatro minutos después Damián Lanza desvió al córner un buen remate que exigía gol de Patta.

Luego fue el turno del golero Hernán Galíndez para despejar un cabezazo de Díaz. El partido se tornó de ida y vuelta. A los 76′ Cifuente firmó su doblete con un auténtico golazo al sombrerear a la carrera a Lanza.

A pesar de ir abajo 3 a 1, los de Almada siguieron atacando y Álvez erró dos oportunidades (80′ y 86′) inmejorables de descontar. Sobre el final, Patta también desperdició dos (91′ y 93′). Con este resultado, Universidad Católica sumó 15 unidades y + 9 de gol diferencia trepando al segundo lugar después de Delfín. Mientras tanto Barcelona bajó al séptimo lugar con 9 puntos

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec








También podría gustarte