Una espectacular actuación del portero Hernán Galíndez y la anotación de Andrés López permitieron que la Universidad Católica se lleve el triunfo (1-0) ante el Barcelona Sporting Club del estadio Monumental, en el duelo que abrió la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.


0 1.491

Una espectacular actuación del portero Hernán Galíndez y la anotación de Andrés López permitieron que la Universidad Católica se lleve el triunfo (1-0) ante el Barcelona SC del estadio Monumental, en el duelo que abrió la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

López aprovechó una rápida tejida vencer al guardameta Máximo Banguera a los 56 minutos y silenciar a los hinchas que asistieron al fortín amarillo.

Luego de este compromiso, los toreros viajarán a Sao Paulo para medir el miércoles (19:45) a Palmeiras, en el encuentro de revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desarrollo del partido
Con juego agresivo iniciaron los canarios el encuentro. Marcos Caicedo intentó con su corrida romper el orden de la zaga de Católica, sin embargo, Juan Anangonó y César Obando, con algo de apremio, despejaron el peligro de su área.

A los 2 minutos, Marcos Caicedo se sacó de la marca de dos rivales y puso un centro para el uruguayo Álvez, quien no pudo cabecear; en otra acción, el argentino-ecuatoriano Damián Díaz remató de primera un mal rechazo de los defensas de Católica y el portero Hérnan Galíndez con una reacción felina desvió la pelota.

El domino impuesto toreros obligó a la Católica a cerrar los espacios; aquello tornó intenso el duelo, porque los canarios aumentaron su agresividad de sus ataques y su rival con angustia los frenó.

La respuesta de los camaratas llegó a los 22. A través de un contragolpe, en el que participaron Jhon Cifuentes y el argentino Matías Defederico, llegaron al área del golero Máximo Banguera, pero Jonathan Lucas ante la marca de Díaz remató desviado.

Antes del final de la primera etapa, Barcelona SC tuvo dos opciones para anotar. Díaz recibió el balón y sacó un tiro con efecto que el portero Galíndez con un manotazo envió al tiro de esquina (38m).

Con una corrida demoledora, Marcos Caicedo disparó y el guardameta rechazó el balón con una de sus piernas, imponiéndose como la figura de la escuadra quiteña al final del primer tiempo.

Barcelona SC volvió imponer la intensidad que mostró en la anterior fase. A los 47, Érick Castillo avanzó varios metros y sacó un zapatazo que el portero de Católica rechazó sin problemas.

El panorama en el encuentro cambió con la anotación del volante Andrés López (56m). Una rápida tejida permitió a López ingresar sin problemas y definir ante la salida de Banguera.

Y una mala salida de Darío Aimar puso en apuros a sus compañeros, porque el balón quedó servido para Elvis Patta, pero desperdició la chance para poner la segunda (57m).

A los 68, los amarillos volvieron a poner contra las cuerdas a los camaratas. Castillo y Álvez remataron y se lucieron la zaga y Galíndez con su resistencia.

Sobre el final, Católica estuvo más cerca de la segunda que los amarillos de empatar. Wacho Vera se puso el overol y neutralizó un contragolpe antes que dispare Matías Defederico (90m).



Fuente El Universo





También podría gustarte