Con una multa equivalente al 10% de la facturación promediada de los últimos tres meses, por no cumplir con el artículo 86 de la Ley Orgánica de Comunicación que establece la obligación que tienen los medios de difundir el 5% de contenidos interculturales en sus ediciones. Diario Extra fue sancionado por la Superintendencia de la […]


1.010

Con una multa equivalente al 10% de la facturación promediada de los últimos tres meses, por no cumplir con el artículo 86 de la Ley Orgánica de Comunicación que establece la obligación que tienen los medios de difundir el 5% de contenidos interculturales en sus ediciones.

Diario Extra fue sancionado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), el monto deberá ser cancelado en un plazo no mayor a 72 horas.

La SUPERCOM, inició un proceso al medio de comunicación el pasado 02 de marzo de 2017 por la presunta inobservancia al artículo 36 de la Ley.

El abogado del rotativo, Ramón Paz y Miño, afirmó el pasado 15 de marzo, durante audiencia en la SUPERCOM, que sí se cumplió con la cuota al incluir un reportaje que cuenta la historia de un manaba en el ámbito deportivo y su experiencia familiar, por lo cual debe ser “considerado como contenido intercultural”.

Sin embargo, el representante de la Superintendencia manifestó que el artículo periodístico al que hizo alusión el diario no cumple con lo que señala el artículo 36 de la Ley porque reseña las habilidades futbolísticas del personaje, más no su origen cultural, sus saberes ancestrales o pertenencia a algún pueblo o nacionalidad.

Luego del análisis de los elementos jurídicos, la SUPERCOM determinó que diario Extra, en la edición íntegra del 02 de marzo de 2017, publicó un 3.57% de contenido cultural incumpliendo la disposición legal.

 

Fuente. Radio Sucre








También podría gustarte