El Gobierno y el pueblo de Ecuador expresaron sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad a Colombia ante la avalancha registrada en Mocoa, Putumayo, que ha dejado al menos 152 víctimas mortales, cientos de personas heridas y desaparecidas, así como cuantiosos daños a la infraestructura de esa zona. «Por fuertes lluvias, avalancha deja cientos de […]


2.109

El Gobierno y el pueblo de Ecuador expresaron sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad a Colombia ante la avalancha registrada en Mocoa, Putumayo, que ha dejado al menos 152 víctimas mortales, cientos de personas heridas y desaparecidas, así como cuantiosos daños a la infraestructura de esa zona.

«Por fuertes lluvias, avalancha deja cientos de muertos y desaparecidos en Colombia. Toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos», escribió previamente el presidente Rafael Correa en su cuenta en Twitter.  

«Toda nuestra solidaridad con Colombia y con familiares de víctimas de tragedia de Mocoa que deja saldo elevado de fallecidos y desaparecidos», acotó de su lado el ministro de Relaciones Exteriores Guillaume Long.  

Ante la gravedad de la situación, por la que el Gobierno colombiano ha declarado el estado de calamidad, «el Gobierno de Ecuador ha comunicado a las autoridades colombianas su plena disposición de prestar ayuda de emergencia, de acuerdo a las prioridades de atención que se establezcan», indica un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, el Gobierno ecuatoriano «renueva su sentimiento de solidaridad y agradecimiento con el hermano pueblo colombiano, y no olvida la solidaria y generosa asistencia que su gobierno concedió tras el terremoto del 16 de abril de 2016».

En Lago Agrio, Sucumbíos, se activó un centro de acopio para recopilar ayuda para las familias damnificadas, informó un corresponsal. Mauricio Cisneros, ecuatoriano que vive muchos años en La Hormiga (Putumayo), se mostró conmovido por la tragedia y pidió a sus compatriotas solidarizarse con las familias afectadas.

La Cancillería de Ecuador puso a disposición los siguientes contactos para los compatriotas en Colombia que requieran asistencia: 

+ OFICINA CONSULAR DEL ECUADOR EN IPIALES
Jurisdicción Departamentos de Nariño, Putumayo, Amazonas, Caquetá, Vaupés, Valle del Cauca, Cauca
Cónsul: Efrén Heriberto Benavides
Dirección: Carrera 7ma. No. 14-10 y Calle 14, 2do piso. Ipiales
Teléfono: +57 2 773 2292
Correo electrónico: [email protected]
Encargado de Funciones Consulares: Vicente Rojas

 

+ CÓNSUL AD-HONOREM BARRANQUILLA
Con jurisdicción en departamentos de Cesar, Magdalena, Atlántico y Guajira Cónsul ad-honorem: Eduardo Vargas Osorio
Dirección: Carrera 52 No.76-167, Centro Comercial Atlantic Center, Oficina 507, Barranquilla
Teléfonos: +57 5 360 0543 Fax: +57 5 360 0610
Correo electrónico: [email protected]

 

+ OFICINA CONSULAR DEL ECUADOR EN BOGOTÁ
Jurisdicción: Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Guaviare, Guinia, Vichada, Casanare, Arauca, Tolima, Caldaz Disaralda, Quinbio, Huila
Cónsul: Carlos Yamberla Dirección: Calle 89, Nº 13-07, Bogotá
Teléfonos: 00571 212 6512 Fax: +57 1 317 5324
Correo electrónico: [email protected]

 

+ CÓNSUL AD-HONOREM EN CARTAGENA
Cónsul Ad-Honorem: Antonio Lozano Pareja Calle Gastelbondo, Edificio Sto. Domingo, Local 18. Recinto Amurallado. Cartagena de Indias
Teléfonos: +57 5 664 5063 / 664 2575 Fax: +57 5 660 0416
Correo electrónico: [email protected]

Fuente: EL Telegrafo








También podría gustarte