..


Hoy más que nunca, las cejas se han vuelto el centro de atención. Los expertos en cambios de imagen siempre lo han dicho: no cambiamos la imagen, diseñamos las cejas. Si has crecido sintiendo que a pesar del maquillaje y los miles de tips de belleza aún no encuentras el punto perfecto en tu mirada, […]


3.822

Hoy más que nunca, las cejas se han vuelto el centro de atención. Los expertos en cambios de imagen siempre lo han dicho: no cambiamos la imagen, diseñamos las cejas.

Si has crecido sintiendo que a pesar del maquillaje y los miles de tips de belleza aún no encuentras el punto perfecto en tu mirada, puede ser porque probablemente no has tenido el diseño correcto para tus cejas. Ahora te damos 15 cosas que debes saber sobre el mantenimiento y arreglo de tus cejas.

 

 

Más para leer...

Logra verte 5kg mas flaca con estos consejos útiles

1. Ubica el arco de tu ceja para lograr un mejor diseño

El diseño de tus cejas cambia por completo tu mirada, así que lo primero que debes hacer es ubicar el punto más alto de tu cejas con un lápiz, tal como lo muestra la imagen.

 

 

 

.Publicidad.

 

 

 

2. Elige el diseño que le quede mejor a la forma de tu cara

 

 

 

 

 

3. Siempre ten a la mano un cepillo especial para tus cejas.

Este truco es de los más importantes, lo que necesitas ademas de tu sombra para cejas, siempre será un cepillo especial para peinar hacia arriba tus cejas, y unas tijeras pequeñas con las que puedas “despuntar” el largo de tus cejas (y literalmente eso será, sólo una despuntada ligera; por favor nunca vayas a exagerar). Entre mejor cuides la despuntada de tus cejas más rápido y mejor crecerán.

 

 

 

4. Escoge un diseño de ceja que sea apropiado a la forma de tus ojos

 

 

 

 

 

 

 

 

5. No todas las cejas hermosas deben ser gruesas

 

 

 

 

 

 

6. Pinta el arco con mayor fuerza que el inicio de la ceja.

Nunca pintes toda la ceja de principio a fin, lo más bonito será cuando pintes solo el arco de la ceja y por abajo de la raíz; esto le dará un efecto de difuminado natural a tus cejas.

 

 

 

 

 

7. Cuando depiles tu ceja no te acerques demasiado al espejo.

 

 

 

 

 

8. Las cejas son hermanas, no gemelas

Por favor no caigas en el horrible error de dibujar y diseñar tus cejas como caricatura, de manera que queden extrañamente iguales. Esto le quita toda la naturalidad que deben tener las cejas, recuerda que no pasa nada si la ceja izquierda queda un poco desigual a la derecha (tampoco vayas a exagerar con la diferencia), sólo deja de preocuparte porque queden “perfecta”.

 

 

 

 

9. Moja un poco tu sombra de ojos con spray para cabello

Sólo un poco para que tu sombra tenga una consistencia un poco más sólida al momento de dibujar tus cejas, recuerda también mojar un poco tu pincel y una vez que esté muy bien mojado de pintura, dibuja tu ceja pelo por pelo (los vellos más pequeñitos en especial) hasta que tu ceja quede rellena y abundante.

 

 

 

10. Siempre elije el color más natural y parecido al de tu cabello

Existen chicas con cejas muy gruesas, y refiriéndonos específicamente al grueso del vello, pero también existimos chicas con ceja demasiado delgada, casi transparentes; así que no maquillar la ceja no es una opción, pero para elegir el color correcto siempre ve a la segura con tu color natural de cabello.

 

 

11. Considera la separación de tus cejas en relación con la forma de tu nariz

Entre más juntas tus cejas, más refinada y delgada tu nariz lucirá, pero si tienes la nariz un poco más chata evita tener muy juntas tus cejas, dales una buena separación para que tenga mucho más balance tu mirada.

 

 

 

 

12. Siempre dibuja la línea inferior de la ceja para remarcar el diseño completo

Cuando dibujas esta línea primero, es mucho más fácil difuminar de arriba a abajo el relleno completo de tus cejas. Usa una cuchara si tienes problemas para lograr una línea bien definida y derecha.

 

 

 

13. Al final siempre crea “luces” en tus cejas con corrector más claro que el color de tu piel

Una vez que hayas terminado de diseñar, pintar y arreglar tu ceja, siempre crea luces con corrector claro o un lapiz color hueso o vainilla (el blanco también funciona pero no lo recomendamos tanto porque le quita mucha naturalidad al maquillaje, aunque al final será cuestión de gustos), dibuja por debajo del arco, la separación entre las cejas y por arriba también, sólo un poco para dar acabado más limpio y natural a tu maquillaje.

 

 

14. Crea tu propio rímel para cejas con aceite de coco.

Puedes comprar un rímel café o incluso hasta transparente, si no puedes lavar muy bien algún rímel que ya no uses pero que te guste el cepillo, después agrega unas gotas de aceite de coco y agita muy bien. Úsalo diario para peinar tus cejas, esto no solo hará que las deje bien peinadas, también le ayudará mucho al crecimiento sano y fuerte del vello de tus cejas.

 

 

15. Considera la micropigmentación si aún no estás conforme con la cantidad de tus cejas

Aunque creemos que una ceja delgada y elegante también es igual de linda que una grande y gruesa, sabemos que en casos extremos hay chicas a las que no les puede crecer casi nada de ceja, por lo que entendemos la frustración al momento de maquillarse. Pero para esto les dejamos como recomendación la micropigmentación de último recurso, y si ya estás convencida hazlo y encuentra tu mirada perfecta.

CC








También podría gustarte