El lanzamiento del iPhone 8 peligra por problemas técnicos


152

Samsung ya ha desplegado toda su artillerĂ­a para este 2017 tras la reciente presentaciĂłn del Galaxy S8 y S8 Plus.

Ahora, le toca mover ficha a Apple que, como viene siendo habitual, debería presentar en septiembre en una nueva keynote sus innovadores terminales que, tradicionalmente, se ponen a la venta en el mismo mes. Pero, el iPhone 8 de este año «peligra».

«Hay señales que indican que Apple puede retrasar el lanzamiento de su iPhone de próxima generación a octubre o incluso noviembre», asegura «Digitimes», que se hace eco de un informe que publica la web china «Economic Daily News».

Al parecer, Apple tiene problemas técnicos relacionadas con el proceso de laminación de los paneles OLED curvados con los que contaría el nuevo iPhone y la adopción del sensor 3D de la cámara frontal que podría causar que la fabricación se retrase, provocando así que no estén a la venta en el mes de septiembre.

 

Diversas fuentes, según «Economic Daily News», han indicado que es probable que la cadena de suministros, en la que están implicadas TSMC, Foxconn Electronics, Pegatron Technology, Wistron, Advanced Semiconductor Engineering (ASE), Largan Precision, Cyntec y Yageo, se vea alterada y no puedan empezar a fabricar el nuevo iPhone 8 en junio, tal y como estaba previsto.

Cabe recordar, como muy bien analiza «9to5mac», que los de Cupertino han lanzado su nuevo modelo de iPhone en septiembre cada año desde el iPhone 5. El iPhone 4s debutó a principios de octubre y, antes, los modelos salieron a la venta en junio.

El portal especializado en Apple recuerda que cada año, en abril, se suelen filtrar imágenes de los nuevos terminales en las fábricas de Foxconn y «eso todavía está por suceder». Así, «9to5mac» plantea dos opciones: o Apple ha reforzado la seguridad para que nada se filtre, y todo sea secreto en el décimo aniversario del iPhone, «o los dispositivos todavía no se producen en cantidades masivas».

Se espera que el nuevo iPhone 8, que podría rondar lo 1.000 euros, salga al mercado con pantalla suavemente curvada OLED de 5,8 pulgadas y sin botones físicos. Sería de acero inoxidable, tendría una cámara frontal con detección de profundidad en 3D, carga inalámbrica y reconocimiento facial, entre otras prestaciones.

Sin embargo, no sería el único modelo que Apple presentaría. Al cumplirse este año el décimo aniversario del terminal, los de Cupertino podrían lanzar, junto al anterior modelo, que sería el más alto de gama, otros dos: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 con pantallas LCD. Así, la compañía lanzaría al mercado tres nuevos modelos de iPhone en 2017.

 

Fuente: abc

La noticia tiene 431 palabras
Por si te lo perdiste...

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...