El lanzamiento del iPhone 8 peligra por problemas técnicos


119

Samsung ya ha desplegado toda su artillería para este 2017 tras la reciente presentación del Galaxy S8 y S8 Plus.

Ahora, le toca mover ficha a Apple que, como viene siendo habitual, deber√≠a presentar en septiembre en una nueva keynote sus innovadores terminales que, tradicionalmente, se ponen a la venta en el mismo mes. Pero, el iPhone 8 de este a√Īo ¬ępeligra¬Ľ.

¬ęHay se√Īales que indican que Apple puede retrasar el lanzamiento de su iPhone de pr√≥xima generaci√≥n a octubre o incluso noviembre¬Ľ, asegura ¬ęDigitimes¬Ľ, que se hace eco de un informe que publica la web china ¬ęEconomic Daily News¬Ľ.

Al parecer, Apple tiene problemas técnicos relacionadas con el proceso de laminación de los paneles OLED curvados con los que contaría el nuevo iPhone y la adopción del sensor 3D de la cámara frontal que podría causar que la fabricación se retrase, provocando así que no estén a la venta en el mes de septiembre.

 

Diversas fuentes, seg√ļn ¬ęEconomic Daily News¬Ľ, han indicado que es probable que la cadena de suministros, en la que est√°n implicadas TSMC, Foxconn Electronics, Pegatron Technology, Wistron, Advanced Semiconductor Engineering (ASE), Largan Precision, Cyntec y Yageo, se vea alterada y no puedan empezar a fabricar el nuevo iPhone 8 en junio, tal y como estaba previsto.

Cabe recordar, como muy bien analiza ¬ę9to5mac¬Ľ, que los de Cupertino han lanzado su nuevo modelo de iPhone en septiembre cada a√Īo desde el iPhone 5. El iPhone 4s debut√≥ a principios de octubre y, antes, los modelos salieron a la venta en junio.

El portal especializado en Apple recuerda que cada a√Īo, en abril, se suelen filtrar im√°genes de los nuevos terminales en las f√°bricas de Foxconn y ¬ęeso todav√≠a est√° por suceder¬Ľ. As√≠, ¬ę9to5mac¬Ľ plantea dos opciones: o Apple ha reforzado la seguridad para que nada se filtre, y todo sea secreto en el d√©cimo aniversario del iPhone, ¬ęo los dispositivos todav√≠a no se producen en cantidades masivas¬Ľ.

Se espera que el nuevo iPhone 8, que podría rondar lo 1.000 euros, salga al mercado con pantalla suavemente curvada OLED de 5,8 pulgadas y sin botones físicos. Sería de acero inoxidable, tendría una cámara frontal con detección de profundidad en 3D, carga inalámbrica y reconocimiento facial, entre otras prestaciones.

Sin embargo, no ser√≠a el √ļnico modelo que Apple presentar√≠a. Al cumplirse este a√Īo el d√©cimo aniversario del terminal, los de Cupertino podr√≠an lanzar, junto al anterior modelo, que ser√≠a el m√°s alto de gama, otros dos: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 con pantallas LCD. As√≠, la compa√Ī√≠a lanzar√≠a al mercado tres nuevos modelos de iPhone en 2017.

 

Fuente: abc

La noticia tiene 431 palabras

También podría gustarte

Comentarios

Espere por favor Loading...