EE.UU. afirma que su ataque con misiles a la base aérea siria destruyó 20 % de los aviones activos que Damasco usa en sus ataques contra terroristas. “La evaluación del Departamento de Defensa (Pentágono) es que el ataque dejó como resultado daños o la destrucción de depósitos de munición y combustibles, capacidad de defensa aérea […]


964

EE.UU. afirma que su ataque con misiles a la base aérea siria destruyó 20 % de los aviones activos que Damasco usa en sus ataques contra terroristas.

“La evaluación del Departamento de Defensa (Pentágono) es que el ataque dejó como resultado daños o la destrucción de depósitos de munición y combustibles, capacidad de defensa aérea y 20 % de todos los aviones sirios operacionales”, ha expresado este lunes el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis.

El bombardeo del viernes de Estados Unidos contra el aeródromo militar de Al-Shairat (en la provincia central de Homs) también ha dejado inutilizables las pistas de aterrizaje, agrega el mando castrense norteamericano. “El Gobierno de Siria perdió la capacidad de abastecer o restablecer el armamento” a la referida base, ha agregado.

Pese a los daños indicados por el titular estadounidense, inmediatamente tras el ataque estadounidense, medios reportaron que cazas sirios despegaron de la base de Al-Shairat para bombardear objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) cerca de la ciudad de Palmira.

La evaluación del Departamento de Defensa (Pentágono) es que el ataque dejó como resultado daños o la destrucción de depósitos de munición y combustibles, capacidad de defensa aérea y 20 % de todos los aviones sirios operacionales”, expresa el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis.

Mattis también ha hecho eco del argumento ya manifestado por otras autoridades estadounidenses sobre el objetivo del sonado ataque: una “respuesta medida” ante el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Siria contra civiles de la ciudad de Jan Sheijun (Idlib, noroeste).

Damasco ante tales acusaciones asegura que el incidente de Jan Sheijun se debió a la explosión de un depósito de municiones que contenía armas químicas del Frente Al-Nusra (exfilial siria de Al-Qaeda y denominado ahora Frente Fath Al-Sham).

Washington sigue sin aceptar la explicación de Siria y, este lunes, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha dicho que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría ordenar nuevos ataques contra Siria si se verifica el uso de bombas de barril por parte de las tropas gubernamentales de este país árabe.

 

Fuente: HispanTV








También podría gustarte