Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Barcelona SC igualó 1-1 con Botafogo en la Copa Libertadores


189

Barcelona  empató 1-1 con el brasileño Botafogo en un entretenido partido por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017 disputado este jueves en el estadio Monumental.

En el minuto 31, una soberbia jugada con pared incluida del volante Christian Alemán sirvió para que el equipo ‘torero’ se pusiera en ventaja por 1-0. Pero en el 88, Sassá empató para los cariocas al convertir un penal creado por una mano más que innecesaria del defensa Xavier Arreaga.

Con este resultado, ambos siguen compartiendo el liderato de la tabla empatados a siete puntos. En la parte baja quedan el argentino Estudiantes, con tres, que el miércoles venció al colombiano Atlético Nacional, que sigue sin sumar tras tres fechas.

La escuadra carioca, uno de los históricos equipos del fútbol brasileño, salió con un 4-4-2 y mucha garra para tratar de sorprender a los ecuatorianos y hacerse con el liderato en solitario.

Pero los brasileños no contaban con el veterano portero local, Máximo Banguera, que se convirtió en el héroe de la noche al rechazar varias jugadas peligrosas del combinado brasileño.

Su soberbia actuación empezó con un tempranero penal, en el minuto 3, que atajó con gran pericia al lanzarse hacia la derecha.

Y siguió durante la primera media hora, al frustrar las numerosas oportunidades generadas por los puntas visitantes, Rogerio Pimpao y Roger.

El asedio brasileño era tal, que parecía que el gol era inminente.

Hasta que llegó el minuto 31 y el partido dio un giro con el gol mágico de Alemán.

El volante zurdo recibió el balón en la banda de derecha, ya en campo de Botafogo, y con su zurda buscó al punta uruguayo Jonatan Álvez, que se la devolvió al borde del área grande.

Entonces, Alemán la recibió, se deshizo con maña y con potencia del defensa Víctor Luis y después se sacó un quiebre genial para dejar en el suelo al portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández y empujar el balón al fondo de las mallas.

A partir de entonces, el rendimiento de los cariocas bajó y su juego hasta entonces potente y vertical se tornó menos agresivo.

En la segunda parte, los ecuatorianos salieron con otra ilusión, sentenciar para quedarse con el liderato en solitario del Grupo 1.

Pero se vio un partido mucho más igualado, con Álvez presionando para los ecuatorianos y Pimpao y Roger buscando el empate.

La entrada del fornido punta brasileño Sassá le dio mucha más intención al juego brasileño, y en el 74 a punto estuvo de marcar al recoger un cabezazo picado.

El desenlace del partido empezó con la expulsión por doble amonestación del defensa Jefferson Mena, que dejaba a los ecuatorianos con un hombre menos.

Y cuando parecía que podían resistir al asedio brasileño, el defensa Arreaga despejó una pelota con la mano dentro del área en una jugada sin peligro, un penal clarísimo e innecesario a falta de dos minutos que le hizo ceder dos puntos a su equipo.

En esta ocasión, Banguera no pudo atajar el disparo de Sassá, que dejó helada a la hinchada local.

Los dos equipos se volverán a ver las caras en Rio de Janeiro el 2 de mayo para la cuarta fecha.

 

Fuente: El Universo

La noticia tiene 525 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online