Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Empresas se preparan para ingresar a la Unión Europea


220

Pequeñas y medianas empresas ya se preparan para exportar a la Unión Europea (UE), tras los primeros meses de vigencia del Acuerdo Multipartes.

A más de la creación de productos innovadores, la obtención de certificaciones que exige ese mercado, el cumplimiento de diversos temas jurídicos, inversiones y otros temas, están al momento en carpeta de las empresas.

Los productos que más aceptación tendrán en este gran mercado de 500 millones de consumidores, a decir de Silvana Vallejo, directora de Pro Ecuador, son los bajos en azúcar, saludables y orgánicos.

De acuerdo con Daniel Legarda, presidente de Fedexpor, actualmente existen unos 2 mil exportadores hacia Europa, pero hay un gran potencial en al menos 100 mil empresas, aunque deben superar diversas brechas como las de producir más y con menores costos, empaques atractivos, capacitación; estos son claves en este momento. Por ello, Fedexpor junto con Pro Ecuador organizan jornadas de capacitación.

Pedro Bustamante, vicepresidente del Área Transaccional y de Productos de Citibank Ecuador, considera que los medianos y pequeños empresarios deben conocer al menos tres aspectos claves al momento de abordar este nuevo mercado: Conocer el marco regulatorio para la exportación, que tiene que ver además con tener gastos operativos eficientes y fijar precios competitivos.

Además, manejar los procedimientos para la salida o entrada de divisas, el tema tributario y arancelario y saber a quién va a exportar (su trayectoria en el mercado, capacidad de pago y reputación). Recomienda que para asegurar el éxito las empresas deben afianzar su imagen de proveedores confiables y a su vez tener proveedores confiables.

 

Radio Huancavilca

La noticia tiene 257 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online