..

En el museo de Carondelet se quedarán los regalos recibidos por el Presidente Rafael Correa

El próximo 15 de mayo será inaugurado el museo de Carondelet, donde la ciudadanía podrá apreciar con mayor detalle los obsequios recibidos por el Presidente de la República, Rafael Correa, durante sus mandatos (2007-2017).

La decisión de exponer estos presentes se convirtió en una norma desde 2014 y se extendió a todos los funcionarios del Ejecutivo. Durante el Enlace Ciudadano 520, el Jefe de Estado precisó que los regalos suman alrededor de 2’300.000 dólares. Esto demuestra que se ha actuado con honradez, puntualizó.

 Por ello, se preguntó qué pasó con los regalos recibidos por otros Mandatarios, pues nunca hubo una ley ni un decreto que fije un tope de los presentes que puede recibir un Presidente de la República. Aclaró que ahora, con la Revolución Ciudadana, es el pueblo el dueño de estos objetos.

 Por ejemplo, uno de los obsequios que estará expuesto es el reloj de marca Rolex, cotizado en 240.000 dólares, que le entregó el rey de Arabia Saudita. “Todo está registrado, todo es patrimonio ecuatoriano”, recalcó.

La iniciativa de poner a conocimiento de la ciudadanía estos regalos no solo se quedó en Carondelet, sino que ahora es replicada por otras instituciones, inclusive las autónomas, como la Contraloría General del Estado. Su titular, Carlos Pólit, ha levantado una exposición permanente y pública en la sede de la institución de los obsequios recibidos.

 

El Ciudadano

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.